Deporte cubano rememora Día de la Rebeldía Nacional

Deporte cubano rememora Día de la Rebeldía Nacional
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo fue rememorado este lunes en un acto en la Ciudad Deportiva, sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Representantes de las organizaciones políticas y de masas y glorias deportivas estuvieron presentes junto al consejo de dirección del Inder, cumpliendo las normas higiénicas y sanitarias para el enfrentamiento a la covid-19.

En el encuentro los participantes ratificaron el compromiso de defender la Revolución ante los recientes hechos vandálicos efectuados en el país y reclamaron el cese del injusto bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

El secretario general del Comité del Partido en el organismo central del deporte, Antonio Guilian Suárez, se refirió a los sucesos del 26 de julio de 1953, los que cambiaron el rumbo del pueblo cubano, dijo y agregó el impacto e importancia de los hechos que trascendieron en la historia de Cuba.

Ilustró y recordó algunas de las palabras más significativas y contemporáneas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobre este hecho histórico.

Maggi Leydis Gamboa, miembro del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que «el espíritu del Moncada nos debe acompañar en cada momento, factor indispensable para continuar el camino de la dignidad como hizo la generación del centenario».

Un grupo de trabajadores fueran distinguidos con el Sello 60 Aniversario del Inder, el que fue entregado por el vicepresidente primero del organismo, Raúl Fornés Valenciano; la directora nacional de cuadros, Surina Acosta Brooks y la presidenta de la comisión nacional de atención a atletas, Judith Águila Hernández.

En nombre de los homenajeados el coronel Manuel Padrón Tejera, fundador del Inder y gloria deportiva de remo, expresó que para ellos constituye un honor recibir la distinción el Día de la Rebeldía Nacional y en un año tan significativo en que el país se encuentra inmerso en el enfrentamiento a la covid-19 y a los enemigos de la Revolución.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.