Deporte cubano rechaza intentos desestabilizadores

Deporte cubano rechaza intentos desestabilizadores
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

Como parte del cierre de la Jornada Ideológica Camilo y Che, el Inder dio a conocer hoy un pronunciamiento sobre los intentos desestabilizadores que se orquestan desde Cuba.

Por su importancia, JIT lo reproduce íntegramente.

PRONUNCIAMIENTO

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) patentiza su más firme rechazo a los intentos desestabilizadores disfrazados de “marchas pacíficas”, convocadas por personajes educados y financiados por Estados Unidos.

Conscientes de que, como afirmara el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el VIII Congreso del Partido, «la mentira, la manipulación y la propagación de noticias falsas ya no conocen límite alguno», denunciamos la desfachatez con que se multiplica la campaña de descrédito diseñada para resquebrajar nuestra unidad.

Reiteramos que los llamados a la realización de manifestaciones en espacios públicos son parte de la misma política que insta a la ejecución de sabotajes, actos terroristas y otros incidentes, concebidos como propiciadores de la anhelada intervención militar por la que sus partidarios abogan en Miami y hasta frente a la mismísima Casa Blanca.

Desde las filas de un deporte que atesora el privilegio de saberse fruto de la Revolución y del liderazgo de su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, advertimos a los empeñados en destruirnos que este es el pueblo que ha resistido más de 60 años de agresiones y bloqueo crueles, recrudecido con 243 medidas adicionales, y que está dispuesto a frustrar cualquier manifestación de anexionismo.

Apegados a la Constitución de la República, que no asigna espacio a obrar en favor de los intereses de una potencia extranjera, ni a poner en riesgo la estabilidad ciudadana, mantenemos en alto la dignidad defendida desde que el 10 de octubre de 1868 se iniciaran nuestras luchas libertarias, e insistimos en que ni el apoyo de legisladores estadounidenses, ni el quehacer de operadores políticos de la mafia anticubana, ni el veneno emitido por los medios a su servicio podrán deshacer la obra de la que somos continuadores.

Dispuestos a ser consecuentes con su llamado, respaldamos lo expresado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «Esta batalla la ganamos defendiendo y desarrollando las ideas del socialismo, contamos con una fuerza tremenda de inteligencia, creatividad, innovación, emprendimiento, tenacidad, firmeza, conciencia, patriotismo y espíritu revolucionario en nuestro pueblo, tenemos la obligación de salir adelante, y ellos, los imperialistas, se llevarán una nueva lección al subestimarnos».

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

La Habana, 28 de octubre de 2021

Comentarios

! HOY LA GUERRA CONTRA CUBA Y GOBIERNO DE CUBA ASI MISMO CONTRA UN EJEMPLO DE VIDA Y HUMANIDAD DIGNA LA CUAL SE CONVIVE EN MI CUBA QUERIDA CON UNA PAZ ESPIRITUAL Y TRANQUILIDAD HUMANA EN CADA MENTE Y CUERPO DE UN SER HUMANO Y CUBANO EN CUBA , QUE A SIDO POSIBLE Y SERA ETERNO PORQUE FUE GRACIAS A UNA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 Y DE ESTE HUMANO SISTEMA DE UN POLITICO Y SOCIALISMO QUE UNICAMENTE A DEPARADO ESTE MISMO PROCESO POLITICO REVOLUCIONARIO QUE IMPARTIO UNA SALUD Y EDUCASION PARA UN PUEBLO CUBANO , MAS DE LA MISMA TRAYECTORIA DE UNA HISTORIA CUBANA Y ESTA RICA Y HERMOSA CULTURA DE CUBA DESDE SUS PRIMEROS DIAS DE HABERSE FORMADO NUESTRA ISLA DE CUBA Y HABITADA POR LOS PRIMEROS ABORIGENES EN CUBA! UNICOS Y VERDADEROS HABITANTES DESDE AQUEL ENTONCES EN NUESTRA TIERRA CUBANA RODEADA TOTALMENTE DE UN MAR CARIBE ! NO NI NUNCA PORQUE HUBIERA SIDO DESCUBRIERTA POR UN PIRATA ESPAÑOL DE LA CORONA DE ESPAÑA EN AQUELLOS AÑOS NI PORQUE FUERA CRITOBAL COLON OTRO USURPADOR Y PIRATA MAS , PORQUE DESPUES DE EL VINIERON LOS USURPADORES Y LADRONES DE UN EJERCITO ESPAÑOL A TRATAR DE ESCLAVIZAR Y ADUEÑARSE DE CUBA ! QUE NO PUDIERON NUNCA NI NADIE PODRA MAS NUNCA! ! HOY LA GUERRA CONTRA CUBA ES NUCLEAR Y ATOMICA SIN COHETES NI BALAS " SOLO CON LOS MILLONES DE DOLLARES Y LA INTERNET CON ELLAS LOS EJERCITOS Y BATALLONES SUPUESTAMENTE NO SERIAN SERES HUMANOS SI NO ! ALGO MAS PEOR Y DAÑINO PORQUE ES LA DESINFORMACIONES Y MENTIRAS, DESPUES DE UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y COMO DARLE VERACIDAD A SUS ATAQUES NUCLEARES CON LA INTERNET Y EL PROPIO DINERO MILLONARIO " ELLOS USARAN A ESTOS TRAIDORESTERRORISTAS MERCENARIOS DENTRO DE CUBA UNOS " MINISCRUPULOS DE VAGOS , LUMPENS, BORRACHOS,ANTISOCIALES Y DESOCUPADOS LABORALMENTE Y UNOS PARIAS DE LA VIDA ,PORQUE NI TIENEN HOGAR , MUJERES Y HIJOS"NO TIENEN FELICIDAD NI FUTURO " SOLO MALDAD, EGOISMO , IGNORANCIA Y ANALFABETISMO A PESAR QUE EN CUBA SOBRAN LAS ESCUELAS Y EDUCASION " PERO ESTOS, SE DEJAN COMPRAR CON EL DINERO FACIL " CON LIMOSNAS "? ENTONCES COMO COMBATIRLOS Y FACIL, DE LA MANERA MAS FACIL ? ! CON IDEAS! ! CON PRINCIPIOS HUMANOS 1 ! CON MAS DIGNIDAD Y AMOR 1 ! CON MAS SEGURIDAD A VIVIR DECENTEMENTE Y HONESTAMENTE AUN BAJO UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO UNICO CULPABLE ! ! PORQUE SI LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO HUMANO HUBIERA FALLADO Y FRACASADO ALGUNA VEZ EN CUBA AL PUEBLO DE CUBA ! ELLOS HUBIERAN QUITADO AL BLOQUEO CRIMINAL ECONOMICO PARA QUE LOS CUBANOS VIERAN QUE ERA LA REVOLUCION LA DEL FRACASO ! NO EL BLOQUEO CRIMINAL ! ! COMO CUBA ES UN EJEMPLO ANTE EL MUNDO DE HUMANIDAD , HERMANDAD Y ! solidaridad ! " Y A ELLOS NO LES CONVIENEN VERLA ASI , ENTONCES , TODOS ESTE ATAQUE Y ESTE CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO ! NO HAY DUDAS ! " ENTONCES , MAS IDEAS Y MAS PRINCIPIOS HUMANOS , MAS AGRADECIMIENTO Y MAS FORTALEZA UNIDAD QUE SERAN DERROTADOS MAS TARDE QUE NUNCA,PORQUE EL BLOQUEO ECONOMICO DEBE DE CESAR ! ELLOS VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS A EL PUEBLO DE CUBA A CADA SEGUNDO DE UNA HORA 1
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video