Denuncian puertorriqueños campaña mediática contra Cuba

Denuncian puertorriqueños campaña mediática contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

 Julio Muriente Pérez, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico, denunció hoy, en esta capital, las campañas mediáticas que promueve Washington contra Cuba.

Pareciera que hay una Oficina en el Departamento de Estado (de Estados Unidos) que solo pretende inventar a diario mentiras sobre Cuba y su pueblo, una estrategia que trasciende la situación política e ideológica y es sumamente perversa, afirmó el jefe de la delegación del MINH que por estos días visita la mayor de las Antillas.

Durante un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Muriente Pérez recordó que su país y la nación antillana no promueven la maldad ni el odio, solo aspiran a servir a la humanidad.

El copresidente de ese movimiento independentista recordó que su pueblo está inmerso en una gran batalla por un futuro mejor y contra el imperialismo más grande de la historia, sin embargo permanecen confiados como nación y abogan por la felicidad y el amor.

Sobre la situación actual de Puerto Rico, señaló que el modelo económico está en quiebra y no hay intención por parte de Estados Unidos de recomponer la estructura, y sobresale el deterioro definitivo en el ámbito político.

Para Muriente Pérez la compleja situación socioeconómica provoca que los ciudadanos reclamen sus derechos desde el ambientalismo, la equidad de género, la educación y las nuevas generaciones.

Los presentes en el Icap patentizaron toda acción que contribuya a la independencia de Puerto Rico como nación ocupada sin poder ejercer los derechos plenos que le otorgaría su soberanía.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Icap; Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del mismo órgano, y funcionarios del Comité Central y del Ministerio de Relaciones Exteriores, también estuvieron presentes.

Este miércoles la delegación del MINH sostuvo, además, un encuentro fraternal con el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su cuenta en Twitter indicó que la reunión reafirmó el compromiso de Cuba con la causa independentista puertorriqueña y con la batalla contra el colonialismo.

Formado el 6 de mayo de 2004, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano es una organización política de izquierda que ha reclamado una legislatura unicameral para su país, una Asamblea Constituyente sobre el estatus político de la isla, y el papel de Puerto Rico en el escenario internacional.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.