Denuncia Revista Alma Mater eliminación de su página de Facebook

Denuncia Revista Alma Mater eliminación de su página de Facebook
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La Revista Alma Mater, publicación dirigida a la comunidad universitaria de Cuba, denunció hoy que su página en Facebook fue eliminada sin previo aviso, ni explicación por parte de la plataforma.

En un comunicado a través de sus redes sociales, Alma Mater explica que su página en Facbook fue borrada completamente sin dejar rastro, y lo vincula con motivos políticos, pues, asegura, no se recibieron notificaciones indicando violación de las normas comunitarias ni de las políticas de privacidad.

“Nuestro último post abordó la inauguración de la Convención Científica Internacional Saber UH 2023, a la que asistieron importantes autoridades políticas y gubernamentales del país”, precisa el texto, publicado también en una nueva página creada en Facebook.

Agrega que Alma Mater siempre ha cumplido con las normas para comunidades digitales, y destaca que su misión siempre ha estado enfocada en contar, dialogar y suscitar polémica sobre lo que sucede en las aulas universitarias y fuera de ellas.

Una vez conocido el hecho se intentó realizar un proceso de reclamación y apelación formal por los propios mecanismos de Facebook para este tipo de situaciones, pero hasta el momento no ha sido posible realizar la solicitud de revisión para recuperarla, detalla la publicación cubana, la revista joven más antigua de la isla.

“Lamentamos profundamente esta situación y recordamos que la Revista Alma Mater en Facebook siempre ha sido y ahora tendrá que seguir siendo, con más fuerza, un espacio de encuentro y diálogo sobre temas importantes para nuestros seguidores, especialmente los universitarios”, concluye la nota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.