Denuncia Díaz-Canel que continúa el acoso imperial a Venezuela
especiales
Foto: Estudios Revolución
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció hoy la continuidad del acoso imperialista en Venezuela.
A través de su cuenta de X, el mandatario condenó la intromisión externa, la arremetida de las oligarquías y la manipulación mediática y política para generar desestabilización y propiciar un golpe e intentar derrocar al legítimo Gobierno bolivariano y chavista.
Con sus palabras, el jefe de Estado cubano compartió parte de su intervención en la XI Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el pasado 26 de agosto.
En su discurso Díaz-Canel llamó a la unión y firmeza frente el imperialismo y las oligarquías que aprovechan la más mínima oportunidad para atentar contra el triunfo y la estabilidad de cada fuerza de orientación popular, así como entorpecer las políticas de desarrollo social y destruir los sueños alcanzados en caso de que conquisten el poder.
Durante la celebración de la Cumbre, los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del ALBA-TCP exigieron respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela y reafirmaron su compromiso con los principios de solidaridad, justicia social y cooperación, pilares fundamentales de esta organización regional.
Al final del evento, mediante una declaración conjunta fechada hoy en Caracas, los líderes del ALBA-TCP respaldaron a Maduro contra la arremetida de poderes transnacionales que impusieron más de 930 medidas coercitivas unilaterales contra la nación sudamericana y condenó cualquier intento de golpe de Estado.
Añadir nuevo comentario