Denuncia Cuba continuidad de la política de Donald Trump por el gobierno de Biden

Denuncia Cuba continuidad de la política de Donald Trump por el gobierno de Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla,

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en Twitter la continuidad de la política de Donald Trump contra la mayor de las Antillas, por parte de la actual administración estadounidense.

El jefe de la diplomacia cubana rechazó la permanencia de su país en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, y la continuidad de la aplicación de las 243 medidas de bloqueo económico, comercial y financiero impulsadas por el ex mandatario.

“Gobierno de Biden mantiene a #Cuba en lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. Sorprende e irrita la calumnia y que aplique la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo”, escribió Rodríguez Parrilla en la referida red social.

Solo entre abril de 2019 y marzo de 2020, las pérdidas causadas por esta política a la mayor de las Antillas superaron los cinco mil millones de dólares, mayores cifras históricas para un año.

En este período, marcado por un serio retroceso en las relaciones entre ambos países, las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump contra Cuba alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Algunos ejemplos de ello son el impedimento a la llegada de donativos y compras en el exterior, la campaña contra la cooperación médica cubana, la reducción extrema de la transportación aérea y el ataque a las remesas.

Por ello, Cuba ha enfrentado serias dificultades a la hora de obtener equipamiento y materias primas para la producción de medicamentos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

De acuerdo con cifras oficiales, los daños a Cuba acumulados durante casi seis décadas de bloqueo ascienden a 144 mil 413 millones 400 mil dólares.

Como maniobra para arreciar el cerco contra a la mayor de las Antillas, la administración de Donald Trump también incluyó a Cuba en su unilateral lista de países que patrocinan el terrorismo.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado cada año una resolución que condena y pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.