Delta próximo a la categoría de huracán

Delta próximo a la categoría de huracán
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Durante la tarde de hoy la Tormenta Tropical Delta continuó intensificándose sobre el mar Caribe central, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número cinco.

Ahora posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta los 983 hectoPascal, por lo que está próximo a convertirse en un huracán categoría uno, en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde el centro de Delta se estimó en los 16.2 grados de latitud Norte y 79.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 400 kilómetros al sur sudeste de Gran Caimán y a unos 925 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México.

Delta mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, aumentando gradualmente su velocidad de traslación. Delta continuará fortaleciéndose a medida que se interna en el mar Caribe noroccidental, por lo que esta noche pudiera convertirse en huracán.

Debido a la cercanía de este organismo tropical a Cuba y a las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas horas 24 a 48 horas, se debe prestar especial atención, a la evolución y futura trayectoria de Delta en la región occidental de Cuba, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo tropical se emitirá esta medianoche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.