Dedican libro a la memoria de Eusebio Leal Spengler

Dedican libro a la memoria de Eusebio Leal Spengler
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ury Díaz Caballero

El libro Eusebio Leal, desde las dos orillas, iniciativa de Pedro García Jiménez, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, y Francisco Gómez Díaz, escritor español, se presentó hoy en el Palacio del Segundo Cabo como parte de la XXXI Feria Internacional del Libro.

   Bajo la edición de Utopía Libros, el primer ejemplar salió a la luz en enero del año en curso, y constituye una complicación de opiniones para homenajear la memoria de Leal, "un cubano universal y excepcional", al decir de Gómez Díaz. 

   Pedro García Jiménez dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso de confección del libro inició meses después del fallecimiento del eterno historiador de La Habana.

   En el volumen quienes lo conocieron, tanto de la orilla de aquí como de allá, -en referencia a Cuba y España-, expresan lo que vivieron, sintieron y aprendieron de él, declaró García Jiménez.

   Apuntó que en el texto figuran los testimonios alrededor de 18 personalidades, entre ellas, Ariel Gil Gómez, director de la Casa Eusebio Leal Spengler, el escritor Leonardo Padura, el intelectual Abel Prieto Jiménez, la periodista Magda Resik Aguirre y Perla Ro clgsales Aguirreurreta, directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH). 

   Se dieron cita en la presentación José Luis Centella, presidente del Partido Comunista de España, Ricardo Gónzalez Mestre, editor y diseñador gráfico, Alicia García Santana, investigadora, historiadora y ensayista cubana, miembros de la OHCH, y amigos cubanos y de Córdoba, ciudad de Andalucía, España.

   Eusebio Leal Spengler (1942-2020), consagró su pensamiento y acción a la historiografía y al rescate de los valores patrimoniales de la nación, labor por la cual ostentó diversos reconocimientos entre los que destacan la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Catolica (2017), la Orden de la Amistad (2018) y la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (2019).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.