Debutan mañana tiradores cubanos en Campeonato Panamericano

Debutan mañana tiradores cubanos en Campeonato Panamericano
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

 En la fecha de apertura del Campeonato Panamericano de tiro deportivo con sede en Lima, Perú, mañana debutarán seis cubanos, tres en uno y otro sexo, en la pistola de aire a 10 metros (m).

   Los primeros en salir a la línea de disparos serán los hombres, encabezados por Jorge Grau, dorado individual y por equipos mixtos en esa prueba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que ese escenario le trae muy buenos recuerdos.

   Junto a él estarán en esa especialidad sus compañeros Yohe Tamayo y Guillermo Pías, según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

   Pasando a las féminas, de las tres pistoleras de Cuba sobresale Laina Pérez, ganadora de dos títulos en la cita multideportiva continental de la capital peruana, y también competirán en esa modalidad sus coterráneas Claudia Hernández y Sheyla González.

   Ese certamen, previsto a celebrarse hasta el próximo día 14, será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

   Rafael Guerra, presidente de la Federación Cubana de tiro deportivo, expresó recientemente que los tiradores cubanos van a esa competencia con el objetivo de alcanzar todas las plazas en disputa.

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Guerra dijo que otra aspiración será conseguir algún boleto a la justa olímpica de París 2024, y si pudiera ser más de uno mucho mejor, afirmó.

   Sobre la clasificación para la lid bajo los cinco aros en la capital francesa, agregó que solo se otorga un cupo a los ganadores de cada una de las pruebas, por lo que es más complicado, pero no imposible de lograr, recalcó.

   Añadió que la preparación transcurrió con la misma carencia de municiones de años anteriores, pero eso no amilana a los atletas de la isla, que irán a la competencia en busca de los mejores resultados, enfatizó.

   Precisó que para la cita en Chile se otorgarán alrededor de 20 boletos por cada una de las especialidades, aunque todavía no puede dar una cifra exacta.

   Cuba asiste a ese evento continental en suelo peruano con unos 16 tiradores, encabezados por Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 y medallista de plata en Tokio 2020.

   Pupo competirá en la pistola de tiro rápido a 25 m, junto a su compañero Jorge Félix Álvarez, monarca de Lima 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.