DE LAS REDES: Por más días en Travesura

DE LAS REDES: Por más días en Travesura
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Fotos: Adrián Juan Espinosa, publicadas en su perfil de Facebook

Desde nuestra página hicimos la invitación a la función que ofrecería, en el Teatro Martí, el grupo infantil El hombrecito verde, de la Compañía Verdarte, para celebrar sus 20 años de creado. Pues ahora compartimos la satisfacción con que lo reseñaron, desde sus cuentas en redes sociales, algunos protagonistas y espectadores.

En tiempos donde tanto se habla de la infancia y sus derechos, cuando muchas veces no se postean los mejores ejemplos de las habilidades con que cada día nos sorprenden nuestros niños, niñas y adolescentes, o pululan las quejas por la falta de espacios para ellos, vale la pena multiplicar los que les siguen abriendo las puertas al universo de luz y color que merecen.

«Trabajar para los niños, cantar para ellos, actuar para ellos, soñar con ellos es una de las más grandes oportunidades que nos da la vida», escribió en su página de Facebook la popular actriz Maykel Amelia, quien interpreta a la Musa de los Cuentos en el programa televisivo y se llevó su personaje el pasado fin de semana hasta las tablas del Martí.

«Gracias por cada sonrisa de cada pequeño, ustedes son la esperanza del mundo», agregó en la publicación donde también agradece al director de la compañía, Jorge Pedro Hernández, «por crear este mundo fantástico de Travesura musical».

Marcos Rodríguez, director del Teatro Martí, escribió: «Un hecho vale más que mil palabras, vacíos son los discursos que solo muestran el problema sin propuestas de soluciones. ¿Existen alternativas para nuestros niños al alcance de todos y con el carácter lúdico y educativo que merecen nuestros pequeños? ¿Se puede combatir la vulgaridad y el mal gusto reinante en las presentaciones infantiles? ¿Hay alternativas al reguetón?

«La respuesta a todo lo anterior es SÍ, y fuimos testigos en un fin de semana mágico con Jorge Pedro Hernández Medero y su tropa de cazar y regalar sueños, en un Teatro Martí abarrotado de portadores de sueños e inocencia. Gracias, Noel Bonilla, por enseñarnos caminos sin recorrer».

La cantante y compositora Liz Castillo, quien también fue parte y testigo de ese regalo musical y escénico, destacó en su perfil la participación, como invitados especiales, de los colectivos de tres hogares de niños sin amparo familiar.  

Las imágenes del fotógrafo Adrián Juan Espinosa confirman lo que él mismo opinó en su cuenta de Facebook: «Esto es más que un espectáculo, es algo que a la familia le ayudará a preguntarse qué tipo de adulto queremos formar en nuestros niños y repensar la forma en que los educamos. Una función que desborda amor, educación, aceptación y, sobre todo, la defensa de un mundo mejor para nuestros niños, debería ser mostrada a su público mil veces y en toda Cuba».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.