DE LAS REDES: ¡Feliz cumpleaños Fidel!

DE LAS REDES: ¡Feliz cumpleaños Fidel!
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Muchos retos he encontrado en las redes sociales por estos días para celebrar el cumpleaños 94 de Fidel: compartir fotos, recuerdos, anécdotas. Sin embargo, me encantó este:

Amé la idea de felicitarlo como un amigo más de Facebook, como si estuviera ahí para leernos y comentar, siempre preciso, divertido si toca, enérgico, previsor, feliz de recibir tanto cariño merecido.

“Muchas felicidades Comandante”; “el mundo te extraña”, “seguimos en combate y no hay marcha atrás”; “siempre adelante”; “por siempre entre nosotros”, “Felicidades mi líder invicto”…

Así, de la nostalgia a la alegría, de la fiesta al combate, de la fidelidad al amor más profundo van las palabras de homenaje este 13 de agosto. Hombres y mujeres del mundo, cubanos y cubanas de todas las edades, agradecid@s, leales...

Cientos de comentarios en el post que aparece compartido en distintos grupos le hablan a Fidel como amigo, como jefe, a Fidel como líder y como otro cubano que sigue en “la luchita” de hoy. Le escriben como si no tuvieran dudas: Fidel es eterno.

A mi amigo de Facebook Alejandro Santos Brown, el autor del post, no lo conozco personalmente, aunque habitamos la misma ciudad y he notado que tenemos varias cosas en común, como el hecho de pertenecer a “una generación que ha vivido bajo los impactos negativos del #BloqueoEEUU”, tal y como se presenta en su perfil y también la certeza de que Fidel vive.
 

Comentarios

A muchos simples mortales, incluido yo, les sorprendió la decisión postrera del Comandante, de que en nuestro país no se le erigieran monumentos ni estatuas, ni se utilizara su nombre para ninguna calle, fábrica u otro lugar que lo ameritase. Claro que esta decisión fue consecuente con su pensamiento, con la idea martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Entonces surgió la reacción del pueblo, para mantenerlo y aprehenderlo en la memoria y acción colectiva !Yo soy Fidel! No estábamos, ni estamos, preparados para vivir sin Él y, a partir de esa frase sintetizamos nuestra necesidad de su compañía. Como ayer, ante cada desafío, ante cada combate, ante cada tarea, el Comandante en primera línea. En todo este tiempo que hemos afrontado la lucha contra la pandemia, ante las vidas salvadas, ante cada éxito de nuestra medicina, surge más viva y más necesaria su presencia. Felicidades en su Cumpleaños, Comandante. Su obra mayor, la Revolución, existe y continúa, su pueblo le sigue y seguirá siendo fiel.
energetico@blauvaradero.tur.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.