Dánel, leñador de momentos cruciales
especiales
Dánel había fallado tres veces, incluidos dos ponches, pero como siempre confié en él porque no por gusto es el hombre hit de la pelota cubana, dijo el mentor de los Leñadores Abeysi Pantoja, tras concluir el segundo juego de la gran final entre Las Tunas e Industriales, con victoria para los primeros.
El mentor verdirrojo le argumentó a la Agencia Cubana de Noticias que muchos aficionados se preocupaban porque el veterano pelotero se mantenía en el tercer turno en los últimos juegos a pesar de no estar bien al bate, pero en este desafío en el estadio Julio Antonio Mella demostró lo que archiva en su palmarés: el que más carreras impulsa para empatar o darle la ventaja a su equipo.
Pantoja significó que en el decisivo séptimo inning iba a utilizar de emergente a Leonis Figueredo por Otero, el segundo en la alineación, para que diera un batazo que pudiera empatar las acciones , entonces 3 x 1 a favor de los azules, pero como el primer bate Héctor Castillo se embasó por hit, optó porque Otero, el segundo madero tocara la bola para adelantar a los corredores Rafael Viñales y Dailier Peña.
Entonces, con dos outs el mentor de Las Tunas cambió de táctica y confió en Dánel para que le diera un vuelco al choque. Y así una vez más se convirtió en el héroe del partido al disparar un cohete por encima del campo corto para impulsar las dos carreras que a la postre fueron decisivas .
Al terminar el partido, una nutrida afición seguidora de los Leñadores , coreaba el nombre de su principal ídolo en las últimas temporadas, conminándolo a que continuara batallando hasta su campaña número 30.
Pero el legendario pelotero del municipio de Manatí, de 47 años de edad, expresó este lunes a los medios de prensa que ya es hora de decirle adiós al terreno de juego, y solamente lo separan de tal decisión cuando conecte su hit dos mil 500 en series nacionales.
Añadir nuevo comentario