Dan positivo de coronavirus 31 peloteros de las mayores

Dan positivo de coronavirus 31 peloteros de las mayores
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Treinta y un peloteros y siete empleados de las Grandes Ligas dieron positivo del padecimiento COVID-19 durante las pruebas realizadas como primer paso para reanudar los entrenamientos, un índice de infección del 1,2%.

Las mayores y el sindicato de peloteros anunciaron los resultados el viernes, cuando los equipos comenzaron sus entrenamientos. Fue la primera actividad deportiva organizada por parte de los clubes desde el 12 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus interrumpió la pretemporada, dos semanas antes de que se inaugurara la campaña regular.

Los entrenamientos se llevan a cabo dos semanas antes de la fecha en que comenzaría la campaña. Se ha fijado como el día inaugural el 23 de julio, la fecha más tardía en la historia del béisbol.

Además, la temporada regular se ha reducido a 60 juegos, el calendario más breve desde 1878.

Las pruebas positivas de coronavirus se presentaron en 19 de los 30 equipos, de acuerdo con los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

Se tomaron 3.185 muestras durante la primera semana de pruebas.

Los peloteros que han contraído el virus no fueron identificados por las Grandes Ligas ni por el sindicato. Delino DeShields Jr., jardinero de Cleveland, dio permiso a los Indios para revelar que había dado positivo.

“Pienso que él se siente frustrado porque ha comenzado a sentirse mejor y quiere volver acá”, explicó el manager de Cleveland, Terry Francona. “Parece sentirse mucho mejor, lo que es una buena noticia. Pero hay protocolos que uno debe seguir, y él tendrá que cumplirlos. Lo entiende”.

Las Grandes Ligas y el sindicato establecieron una lista de lesionados relacionada con el COVID-19, en la que los peloteros pueden permanecer un número indeterminado de días.

Existen tres motivos especificados para ingresar en esa lista: Una prueba positiva, exposición a personas infectadas con coronavirus o síntomas que requieran aislamiento o evaluación adicional.

Filadelfia colocó en la lista de los lesionados por 10 días al pelotero de cuadro Scott Kingery, al lanzador dominicano Héctor Neris, al pitcher venezolano Ranger Suárez y a Tommy Hunter el jueves, sin especificar sus lesiones. Siete peloteros de los Filis dieron positivo de coronavirus el mes pasado, pero el manager Joe Girardi no dijo si alguno de esos jugadores figura entre quienes ingresaron en la lista, por respeto a la privacidad médica.

Ron Roenicke, el nuevo manager de los Medias Rojas de Boston, dijo que ha habido “algunos casos positivos”, sin revelar nombres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.