Curiosidades de informática

Curiosidades de informática
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Desde su nacimiento y posterior evolución hasta el momento en el que nos encontramos, la informática ha sido testigo de un gran número de curiosidades y anécdotas que se han ido olvidando con el paso del tiempo y que nunca está de más recuperar.

Microsoft contempló denominar a Windows como Interface Manager en lugar del nombre por el que todos los conocemos. El origen de este nombre representa el cambio de la interfaz gráfica, pasando de la línea de comandos a un interfaz con ventanas. El nombre de Windows nació de la cabeza de Rowland Hanson, quien había sido vicepresidente de marketing en Neutrogena antes de fichar por Microsoft.

Windows no permite crear carpetas que lleven el nombre NUL, PRN, AUX y CON, ya que son nombres reservados para el sistema operativo.

El primer ordenador funcional se creó en 1946 para calcular la trayectoria de los proyectiles. Fue creado por la Universidad de Pensilvania en colaboración con el Ejército de Estados Unidos. Pesaba 27 toneladas y el software que lo gestionaba fue creado por 7 mujeres.

El primer disco duro que llegó al mercado tenía un precio de 140.000 dólares, pesaba 250 KG y tenía una capacidad de 1 GB.

La primera unidad de almacenamiento, conocido como disco duro, se creó en 1979 y tan solo podía almacenar 5 MB, todo un logro si tenemos en cuenta que los flexibles apenas podían almacenar poco más de 100 kb.

El primer virus realmente malicioso, fue desarrollado por los hermanos Farooq Alvi en 1986, un virus que afectaba al sector de arranque y estaba diseñado para proteger el trabajo de investigación en el que estaban trabajando.

John McAfee, el creador del antivirus McAfee afirmó en una entrevista en 2012 que él nunca utilizó su antivirus ya que no le gustaba como debía funcionar para proteger cualquier equipo.

El acrónimo de CAPTCHA en español es Test de Turing Público Completamente Automatizado para diferenciar a la computadora de los humanos.

La primera webcam del mundo fue creada por unos investigadores de la Universidad de Cambridge para saber, sin levantarse de su silla, si la máquina de café estaba llena o vacía. De esta forma evitaban tener que andar los 60 metros que separaban sus oficinas de la cafetera en vano.

Alan Turing es considerado el padre de la informática y la inteligencia artificial. También contribuyó a descifrar los códigos que utilizaron los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Su vida terminó trágicamente cuando se suicidó tras ser forzado a recibir tratamiento hormonal por su homosexualidad y se le impidió seguir con su trabajo en criptografía.

Aunque muchos usuarios piensan lo contrario, el correo electrónico es mucho más antiguo que la World Wide Web.

Google, al igual que Apple, Microsoft y HP nacieron en un garaje. La mujer que alquiló el garaje a Sergey Bin y Larry Page para fundar Google era de Susan Diane Wojcicki, quien en 2014 se convirtió en la directora ejecutiva de YouTube.

La palabra más larga que puedes escribir utilizando la primera fila de letras de un teclado con distribución QWERTY es typewriter ¿casualidad?

El primer concepto de virus tal y como los conocemos en la actualidad se llamó Creeper, se creó en 1971 y se diseñó como experimento para ver cómo se expandía de un ordenador a otro, de ahí su nombre (Creeper significa enredadera). Todos los equipos donde llegó este concepto de virus mostraban el siguiente mensaje en la pantalla: I’m the creeper. Catch me if you can!

En 1936 los rusos crearon un ordenador funcionaba con agua en lugar de con electricidad. Este ordenador tenía la finalidad de calcular la estabilidad de las estructuras de hormigón armado, estructuras que se utilizaron en la construcción de las líneas de ferrocarril rusas.

 

Tomado de  hardzone.es

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.