Cumbre de EEUU reflejó su aislamiento internacional, afirmó canciller

Cumbre de EEUU reflejó su aislamiento internacional, afirmó canciller
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la Cumbre para la Democracia, organizada por Estados Unidos fue un reflejo del aislamiento moral de la nación norteña a nivel internacional.
 
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que la Cumbre fue selectiva y virtual, “tan virtual como su propia democracia”, así como cuestionó si el evento dictó pautas de demagogia.

Celebrada el pasado 29 y 30 de marzo, con sede en Washington, la segunda edición de la Cumbre para la Democracia reunió a líderes mundiales que son del agrado de Estados Unidos en formato virtual y presencial.

Entre sus temas principales estuvieron los desafíos a la gobernanza responsable y transparente, los conflictos, el cambio climático y la transformación tecnológica.

Para algunos observadores políticos, no obstante, esos objetivos quedaron relegados ante otros propósitos no manifiestos pero latentes en la cita, como provocar animadversión hacia Rusia y China.

La primera edición de esta Cumbre, realizada en diciembre de 2021, fue ampliamente criticada e incluso se consideró un fracaso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.