Culmina la 30 Feria del Libro de La Habana

Culmina la 30 Feria del Libro de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Presentaciones literarias, teatrales, musicales, talleres y expoventas distinguen hoy la última jornada de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, luego de 10 días de actividades.

México figuró como País Invitado de Honor de la gran fiesta de las letras en la isla, por lo cual fueron disímiles las iniciativas que permitieron al público conocer y profundizar en su cultura.

El evento ratificó las relaciones entre ambos países y sus respectivos gobiernos que, según aseguró la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, se encuentran enlazados por los anhelos y esperanzas comunes.

Instituciones como Casa de la Américas dedicaron en su agenda una programación especial destinada a exaltar la presencia de personalidades mexicanas en las publicaciones y el archivo del centro.

La entidad cultural acogió un encuentro con el escritor de la nación azteca Mario Bellatin, quien presentó sus libros Textos salvajes y El libro uruguayo de los muertos (Premio José María Arguedas, Casa de las Américas, 2015) e inauguró la exposición ¡Viva México! Arte popular mexicano.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, confirmó el esfuerzo de las instituciones culturales cubanas que trabajaron en más de 900 novedades literarias y la presencia de más de 276 invitados de 32 países.

Ilustradores, poetas, narradores y otros profesionales del sector se unieron aquí de forma presencial para intercambiar experiencias, luego de las limitaciones impuestas por la Covid-19.

La Fortaleza San Carlos de La Cabaña fue sede principal del acontecimiento que también se movió por el centro histórico de La Habana, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Pabellón Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.