Culmina fase de montaje en bloque dos de Felton

Culmina fase de montaje en bloque dos de Felton
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Juan Pablo Carreras / ACN

El bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, tras 120 días de labor ininterrumpida se encuentra en culminación de la fase de montaje y prueba de sistemas.

Los hitos restantes hasta la sincronización definitiva de la unidad, prevista para inicios de julio, fueron evaluados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, durante una visita a la instalación.

Euclides Rodríguez Mejía, director técnico de esta central, explicó en el encuentro algunas de las acciones finalizadas con éxito hasta la fecha como la prueba de hermeticidad del generador y los conductos de la caldera, encaminadas a incrementar la carga del bloque, estimada en 220 megawatts aproximadamente.

Para las próximas horas, precisó, quedan pendientes actividades determinantes, entre las cuales se distinguen el rodaje de la turbina, además de su caracterización vibracional y pruebas de independencia dinámica.

Valdés Menéndez reconoció el accionar de las diferentes fuerzas laborales que intervienen en el proceso, incluyendo al cuerpo de bomberos presente, el cual permite garantizar la eficiencia y efectividad de los diferentes procesos de instalación y prueba de los mecanismos del bloque dos.

Desde el 25 de junio la unidad uno se conectó al sistema eléctrico nacional, la cual se encuentra generando 250 megawatts, tras someterse a un periodo de mantenimiento de 10 días, debido a la suciedad acumulada en la caldera.

Trabajadores de Felton e ingenieros de otras provincias se alternan en jornadas diarias de 24 horas para agilizar las labores de reparación parcial capitalizable del bloque dos, y contribuir así a la estabilidad del fluido eléctrico en los hogares de las familias cubanas con vista a la venidera etapa estival.

Durante la visita Valdés Menéndez estuvo acompañado por Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas en Cuba, además de otros directivos y funcionarios del sector.

Comentarios

Cuando se normaliza la corriente para la provincia de Holguín h

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.