Cuenta de Biden en Twitter comenzará sin seguidores de Trump

Cuenta de Biden en Twitter comenzará sin seguidores de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Tras la investidura, el próximo 20 de enero, del presidente electo de EE.UU., Joe Biden y su nueva Administración recibirán acceso a las cuentas institucionales de la Casa Blanca en Twitter, anunció la red social en un comunicado.

"Cuando el presidente electo Biden preste juramento el 20 de enero de 2021, Twitter facilitará la transferencia de cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, que incluyen: @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS y @PressSec", escribió la plataforma.

Al mismo tiempo, las nuevas cuentas "no retendrán automáticamente los seguidores de la Administración anterior". La cuenta oficial del presidente (@POTUS) cuenta actualmente con más de 33 millones de seguidores. Hace cuatro años, Donald Trump heredó los 13 millones de seguidores de la cuenta cuando esta le fue transferida de Barack Obama.

El historial de las cuentas actuales de los integrantes de la Administración entrante, entre ellas @PresElectBiden, @SenKamalaHarris y @FLOTUSBiden, y sus seguidores pasarán a las cuentas institucionales el día de la investidura.

Por su parte, las cuentas institucionales actuales, junto con su historial y sus tuits, serán archivadas y permanecerán disponibles públicamente con los nombres de usuario actualizados. "Por ejemplo, la cuenta @POTUS de la Administración Trump se archivará públicamente como @POTUS45, al igual que la cuenta de la Administración Obama se archivó como @POTUS44", explicó Twitter.

Este 14 de diciembre, el Colegio Electoral de EE.UU. proclamó formalmente la victoria de Joe Biden en las presidenciales del pasado 3 de noviembre. El demócrata será investido el 20 de enero de 2021 como el 46.º presidente del país. Anteriormente, Trump anunció que no acudirá a la asunción de Biden, aunque se comprometió a asegurar "una transición ordenada". Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, podría asistir a la ceremonia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.