Cubanos a semifinales en Norceca de Voleibol de Playa

Cubanos a semifinales en Norceca de Voleibol de Playa
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Las duplas masculinas de Cuba tuvieron una jornada sabatina convincente, al ganar todos sus compromisos y avanzar a las semifinales de la segunda fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2023.

Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Lázaro Portes-Daniel Martínez abrieron la fecha con el tercer triunfo en la eliminatoria para dominar invictos los grupos A y B, respectivamente.

Díaz y Alayo derrotaron a los canadienses MacNeil y Russell (21-17, 21-11) en 33 minutos. Sus compatriotas, en su segunda experiencia internacional, mostraron seguridad frente a boricuas con habilidades y técnica como Josué Rivera y Kevin Rodríguez para superarlos en tres luchados sets (22-24, 21-11, 15-10).

En cuartos de final los cruces no acompañaron a los puertorriqueños, pues tuvieron net por medio a Noslen y Jorge Luis, la pareja principal de Cuba por sus resultados desde que se unieron en 2022 en este propio circuito, el campeonato del orbe y en el circuito mundial.

Casi una hora duró el duelo, pero no obstante el esfuerzo y la calidad de Josué y Kevin, dominantes en el set inicial 21-18, no pudieron sostener el ritmo frente a unos inspirados locales que arrollaron 21-15 y 15-11.

Por reglamento, los binomios cubanos deben enfrentarse en una de las semifinales, mientras en la otra lo harán los mexicanos Barajas y Cruz contra la dupla estadounidense de Field y Tucker. Los ganadores discutirán el título y los perdedores la medalla de bronce.

En el sector femenino, las anfitrionas Nahomi Charlot y Maykelín Drik terminaron como líderes de la llave D (3-0) y Amanda Armenteros y Yenifer Rivera segundas con dos victorias y un fracaso. Sin embargo, ambas parejas fueron eliminadas en cuartos de final.

Nahomi y Maykelín cayeron frente a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Susana Torres por 14-21 y 17-21, y sus compañeras contra las estadounidenses Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst por 11-21 y 13-21.

La única opción que tienen es ganar este domingo en la ronda entre las perdedoras en los cuartos de finales para discutir el quinto escaño en la sesión final de la tarde.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.