Cubanos a eventos internacionales de voleibol

Cubanos a eventos internacionales de voleibol
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Miguel David reaparecerá luego de la operación en un hombro. Foto: FIVB

Equipos cubanos de voleibol participarán en el Torneo Norceca Continental de Mayores en Durango, México, del 16 al 24 de este mes y en el Campeonato Mundial Sub-19 años previsto en Irán del 24 de agosto al 2 de septiembre.

La selección que viajará este viernes a la ciudad mexicana la conforman los jugadores de esquina Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan Armando León y el zurdo Alejandro Rodríguez.

Como opuestos deben jugar Jesús Herrera, Yoandry Charles y Miguel David Gutiérrez, quien reaparece luego de larga recuperación por su operación en un hombro.

Los centrales son José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay; los colocadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

Completan el grupo el entrenador Yosvany Muñoz, el auxiliar Ángel González, el árbitro internacional Frank Medina y el responsable técnico del voleibol cubano, Omelio Castillo, como jefe de la delegación.

También informó a JIT Sergio Luis Iglesias, metodólogo de la comisión nacional, que este jueves el plantel de menores de 19 años viajará desde Varadero a Rusia, de donde prosiguen a Irán.

Entre los atletas mencionados aparecen Yasser Ramírez, Alejandro Miguel González, Bryam Ramón Vizcaino, Ángel Suárez, Jonathan Mckentochi, Brayan Valle, José Ramón Gómez, Jakdiel Contreras, Álvaro Luis Ricardo, Yusniel González y Yonni Jesús Iglesias.

El conjunto lo dirige Mario Izquierdo, quien tendrá de auxiliar a Manuel de Jesús Espinosa y como jefe del grupo Jorge Sosa, comisionado nacional.

Iglesias agregó que Cuba estará representada igualmente en otros eventos a pesar de las dificultades para la preparación debido a la compleja situación de la covid-19 en la isla, lo que comprometió la presencia en certámenes del orbe femeninos por edades y en torneos de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Precisamente en estos momentos tiene lugar en Aguascalientes, México, la Copa Panamericana Sub-23 de muchachas, que otorga cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-2021 y la disputan República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, México, Surinam, Trinidad y Tobago, y Costa Rica.

Pero sí estarán los planteles nacionales en el Campeonato Continental Norceca para damas, con sede en Guadalajara, del 28 de agosto al primero de septiembre, y en el Campeonato Mundial Sub-21 (M), en Bulgaria del 23 de septiembre al 3 de octubre.  

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.