Cubanos con boletos directos a mundial bajo techo del 2022

Cubanos con boletos directos a mundial bajo techo del 2022
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Povea ganó uno de los boletos directos de Cuba. Foto: Mónica Ramírez

Los cubanos Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea fueron incluidos entre los 11 ganadores de boletos directos o wildcards para el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado 2022, luego de dominar sus eventos en el circuito invernal de la actual temporada.

Echevarría ganó con amplitud de 30 puntos en el salto de longitud, mientras Povea con 15 unidades superó por desempate a la estadounidense Tori Franklin y ambos aparecen en el listado que divulga la World Athletics (WA) de quienes no necesitarán marca para el certamen del año próximo.

Otros con similar privilegio entre los hombres son el polaco Pavel Maslak (400 metros), el etíope Selemon Barega (1500), el estadounidense Grant Holloway (60 con vallas) y el italiano Gianmarco Tamberi (salto de altura).

Entre las mujeres se completa la selección con la estadounidense Javianne Oliver (60 metros), las etíopes Habitam Alemu (800) y Lemlen Hailu (3 mil), la bielorrusa Irina Zhuk (pértiga) y la portuguesa Auriol Dongmo (bala).

Solo estas especialidades otorgaban los boletos pues eran las marcadas dentro de la categoría Dorada en el circuito indoor y según reglas de la competición para el próximo año serán diferentes las que se incluyan para ofrecer posibilidades parejas a todos.

Como punto a destacar sobresale el hecho de que Cuba lograra ganar dos de las modalidades, pese a ser una temporada muy atípica, marcada por la pandemia de la COVID-19 y con lógicas limitaciones de movimiento y participación en certámenes.

En la longitud Echevarría ganó los tres compromisos en los que estuvo: Karlsruhe (8,18 metros), Lievin (8,25) y Madrid (8,14). Para Povea solo hubo dos asistencias, la primera en la propia Karlsruhe donde dominó con marca personal bajo techo de 14,54 metros y la despedida de Madrid con 14,02 metros y el tercer lugar del podio.

La temporada finalizó para algunos y aunque todavía resta como evento muy importante el campeonato europeo en sala cubierta, con lo sucedido hasta ahora es suficiente para definirla como espectacular en cuanto a registros conseguidos por varios de los que se aseguran como figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Varios récords mundiales fueron quebrados desde enero a la fecha, el más reciente firmado por el Holloway, ganador del circuito en los 60 metros con vallas y dueño en Madrid de un “tiempazo” de 7.29 segundos.

Ese registro mejoró en una centésima la marca con que el británico Colin Jackson era plusmarquista bajo techo desde 1994.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.