Cubano López: el más valioso del Mundial de Clubes de Voleibol

Cubano López: el más valioso del Mundial de Clubes de Voleibol
Fecha de publicación: 
12 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

En su debut lideró al Sada Cruzeiro a su cuarto título. Máximo anotador en el duelo por el oro frente al Lube Civitanova, donde sobresalieron Simón y Yant. Foto: Sada Cruzeiro

El cubano Miguel Ángel López resultó el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol de la FIVB, que concluyó este sábado con el triunfo 3-0 de su equipo Sada Cruzeiro, de Brasil, sobre el campeón defensor Lube Civitanova de Italia.

Ante casi cinco mil aficionados en su ciudad de Betim, los monarcas de las ediciones 2013, 2015 y 2016 conquistaron su cuarto título por barrida de 25-17, 25-22 y 25-23 para vengarse de la derrota sufrida por la presea dorada en la justa de hace dos años.

Con esta cuarta presea, el Sada solo es superado por otro club italiano, Trentino Itas, que ha escalado a lo más alto del podio en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2018) y en esta ocasión debió conformarse con el bronce tras dominar al equipo brasileño Funvic en tres idénticos marcadores de 25-18.

En el choque Sada-Lube, el cienfueguero López Castro –también uno de los atacadores externos del Equipo Ideal- volvió a ser la bujía inspiradora de su conjunto en la lucha por el oro al tributar 12 puntos, diez por remates y dos ases.

El jugador de solo 24 años manifestó emocionado a la página web de la FIVB que «No tengo palabras para describir nuestra actuación de esta noche, es un día muy importante en la historia de nuestro club. Fuimos fuertes desde el primero hasta el último punto del torneo y estoy muy orgulloso de cada uno de nosotros».

«Cuando llegué aquí por primera vez, dije que quería ganar tantos títulos como fuera posible aquí y esta victoria es una gran parte de ello», dijo el olímpico de la selección nacional de Cuba.

«Para mí, todo nuestro equipo es el Jugador Más Valioso. Todos hicieron su trabajo muy bien y estoy orgulloso de mi equipo. Mi servicio no funcionó bien en el partido inaugural y mis compañeros me dieron toda la confianza que necesitaba para seguir adelante», señaló.

Pequeño de estatura, pero de excepcional poder de salto, López Castro opinó a una televisora local que «Sada Cruzeiro mostró firmeza, unidad y fuerza. A eso obedeció la victoria, que en lo personal significa un gran paso en mis aspiraciones».   

El antillano fue el único en lograr doble dígitos, pero tuvo el apoyo del medallista olímpico y tres veces campeón de clubes con el Sada, el opuesto Wallace de Souza, quien aportó nueve tantos, mientras el atacador de esquina Rodrigo Leao añadió 8 y los centrales Henrique Rodrigues e Isac Santos 6 cada uno.

Por la Lube Civitanova el atacador veinteañero de Cuba Marlont Yant acumuló 11 unidades, todos en remates, igual que el opuesto puertorriqueño gracias a 9 remates y dos ases. Otro cubano, el gigante Robertlandy Simón añadió 7 en desafío en el cual fueron superiores en ataque (36-32) y servicio (6-3), sin embargo los del Sada Cruzeiro dominaron en bloqueo (6-1) y cometieron menos faltas propias (19-34).

Equipo Ideal:

Jugador Más Valioso: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro)

Mejor Pasador: Fernando ‘Cachopa’ Kreling (Sada Cruzeiro)

Mejor opuesto: Wallace de Souza (Sada Cruzeiro)

Mejores atacadores externos: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro) y Alessandro Michieletto (Trentino Itas)

Mejores centrales: Otavio Pinto (Sada Cruzeiro) y Robertlandy Simón (Cucine Lube Civitanova)

Mejor Libero: Fabio Balaso (Cucine Lube Civitanova)

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.