Cubano Albornoz necesitado de triunfos en ajedrez de Abu Dabi
especiales
Carlos Daniel Albornoz. Foto: Calixto N. Llanes
Carlos Daniel Albornoz buscará hoy un triunfo que le ayude a mejorar la posición en el exigente Festival Internacional de Ajedrez de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde apenas lleva cuenta de 1,5 puntos en tres rondas.
El cubano, situado en el escalón 103 entre los más de 200 competidores, enfrentará este luenes al kazajo Ayan Akhmetov, quien exhibe su misma suma y ocupa por desempate el lugar 111.
Albornoz acordó tablas en su anterior presentación contra el iraní Hamidreza Ebrahimi, en un duelo en el que condujo las piezas negras y empleó la defensa Ninzoindia.
Antes el dos veces monarca de la Isla había derrotado el indio Mohapatra Sidhant y encajó revés frente al chino Shixu Wang, de ahí su discreto accionar.
Solo dos jugadores han logrado hasta el momento la actuación perfecta: : el uzbeko Nodirbek Yakubboev y el ruso –que juega con bandera de la Fide– Volodar Murzin. Esa condición solo la podrá mantener uno de ellos luego del duelo pactado en la cuarta ronda, con el primero moviendo las figuras claras.
La justa emiratí se celebra a nueve rondas por el sistema Suizo y es aprovechada por Albornoz como fogueo, antes de asistir a la Olimpiada de Ajedrez que a mediados de septiembre acogerá la ciudad húngara de Budapest.
Añadir nuevo comentario