Cubanas vencen en Panamericano de Softbol

Cubanas vencen en Panamericano de Softbol
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El equipo cubano venció este martes a sus similares de Canadá y Guatemala en el X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol.

En el primero de los juegos las cubanas no dieron oportunidades a las medallistas de bronce olímpico y terceras del ranking mundial de esta disciplina.

La estelar Yilian Tornés limitó a seis jits y dos carreras la poderosa ofensiva norteña y repartió además seis ponches.

El choque comenzó reñido con una carrera para cada bando en el primer episodio. Lo mismo sucedió en el segundo y se mantuvo la paridad hasta el cuarto, en que las cubanas tomaron ventaja definitiva.

Un espectacular jonrón con bases llenas de la segunda base antillana Leannelis Sayas dejó heladas a sus rivales en el campo, quienes ya no pudieron recuperarse del golpe.

En definitiva las cubanas produjeron cinco carreras en ese inning, con lo cual el marcador quedó 7x2 favorable a las alumnas de Jorge Lamas.

En el segundo turno las nuestras también salieron airosas frente a la escuadra de Guatemala con pizarra de 12x2.

Las locales salieron delante y lograron explotar a la abridora Anisley López. A su relevo llegó Yamelkis Guevara, quien repartió 11 ponches y permitió una sola carrera.

El bateo desbordado de las cubanas contó con cuadrangular de Lisaidis Samón que inclinó la balanza y colaboró al nocaut.

De esa forma quedó la escena lista para el cierre de las caribeñas ante Perú en la jornada de este miércoles. Además se verán las caras México y Canadá, en lo que pudiera determinar el lugar de Cuba entre las dos primeras del grupo, lo que las ubicaría en posición ventajosa de cara al complejo doble Sistema Page.

La fase de eliminación comenzará el jueves. Si las cubanas quedan definitivamente en el segundo puesto del grupo, que ocupan ahora con cuatro victorias y un fracaso, pudieran caminar una ruta más cómoda para alcanzar uno de los primeros cuatro puestos del certamen.

De darse estas circunstancias, entonces sería una realidad la clasificación al certamen mundial del año próximo y boletos a los próximos juegos centrocaribeños y panamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.