Cubanas correrán en el segundo heat del Mundial de Relevos

Cubanas correrán en el segundo heat del Mundial de Relevos
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Por el carril cinco del segundo heat eliminatorio se confirmó hoy a la posta femenina cubana del 4x400 que intervendrá en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, evento que durante este fin de semana atraerá desde el Estadio de Silesia, en la región polaca de Chorzów.

 Países Bajos, titular en el reciente Campeonato Bajo Techo de Europa, Francia que cerró octava en el anterior certamen de relevos y Kenya, serán otros de los que correrán por esa misma serie, según adelantó a JIT el entrenador Ricardo Molina.

En total quedaron definidos tres heats que ofrecerán boletos a la final para los dos primeros llegados a la meta, además de los dos mejores tiempos en general.

Por el uno competirán la selección reina del 2019 y ahora anfitriona, Polonia, junto a Bélgica, Suiza, España e Italia, esta también finalista del anterior mundial. En el tres quedaron Gran Bretaña, Japón, Botswana, China y Alemania.

«Hoy ensayamos los cambios en las distintas zonas, así como la salida», comentó Molina, quien tiene bajo su mando a Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía, Roxana Gómez y la suplente Sahily Diago.

«Todas están muy bien y han acoplado, sobre todo con Rose Mary que completó su preparación en Guatemala junto a Sahily y no había probado los cambios como segunda de la posta», agregó Molina, y reconoció que en la efectividad con que logren realizar los cambios de batón pudiera estar la clave del éxito.

«Ellas están corriendo bien todas, pero en el relevo todo hay que hacerlo bien, preciso, para no perder tiempo», aseguró e insistió en que es posible marcar entre 3:28 o 3:27 minutos, tiempo que debe asegurarle presencia en la discusión de medallas.

Cuba intentará además conseguir boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, una encomienda que también llevan otros como Francia, Suiza, Botswana y Nigeria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.