Cubana Regla Bell exaltada al Salón de la Fama del Voleibol

Cubana Regla Bell exaltada al Salón de la Fama del Voleibol
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La voleibolista cubana Regla Bell, una de las tricampeonas olímpicas con las “Morenas del Caribe”, fue exaltada al Salón de la Fama de ese deporte, reveló el lunes la institución afincada en Massachusetts, Estados Unidos.

Bell fue una de las puntales del equipo cubano monarca olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, y en los mundiales de Brasil 1994 y Japón 1998, en el que compartía con otras estrellas como Mireya Luis, Regla Torres y Magaly Carvajal.

Zurda de gran potencia en el golpeo, Bell destacó además en varias ligas profesionales del mundo, incluidas las de Italia, España y Brasil.

La ceremonia de exaltación se efectuará el 19 de octubre próximo en la sede de la entidad, en Holyoke, y se espera que, además de Bell, asistan los demás reconocidos: Andrea Zorzi (Italia), los voleibolistas de playa Ana Paula (Brasil) y Tim Hovland (Estados Unidos),los entrenadores José Roberto Guimaraes (Brasil) y Hadi Rezaei (Irán, paravoleibol), los árbitros Juan Ángel Pereyra (Argentina) y Sue Lemaire (Estados Unidos) y el empresario Giuseppe Panini (Italia).

Regla Bell es el octavo cubano exaltado al Salón de la Fama del Voleibol después de la mejor jugadora del siglo XX, Regla Torres (2001), Mireya Luis (2004), Magalys Carvajal (2011), Mirka Francia (2019), Taimaris Agüero (2021), Yumilka Ruiz (2023) y el técnico Eugenio George (2005).

Cuba tuvo esta vez a otro aspirante a entrar en el Salón, el laureado entrenador medallista olímpico Gilberto Herrera, pero finalmente no quedó entre los seleccionados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.