Cubadisco 2022 honrará a la música de EE.UU.

Cubadisco 2022 honrará a la música de EE.UU.
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cubarte.cult.cu

La Feria Internacional Cubadisco 2022, principal evento de la industria discográfica nacional, regresa hoy a La Habana con un tributo a la música de Estados Unidos y algunos de sus notables exponentes como Harry Belafonte y Bárbara Dane.

En conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de Cuba, el músico y presidente del comité organizador, Jorge Gómez, confirmó la entrega de los premios de honor a la cineasta estadounidense, Estela Bravo; al músico Harry Belafonte por su defensa de la música caribeña, y a Bárbara Dane, símbolo de la canción protesta.

Tanto Belafonte como Dean enviaron sus mensajes de agradecimiento por el lauro que reconoce su aporte al panorama sonoro del Caribe y Norteamérica, en tanto distinguieron la valía del evento gestado en Cuba, país que admiran por su determinación y soberanía.

Gómez agradeció a las agencias de representación y casas discográficas que tributan a Cubadisco como plataforma de convergencia para la música cubana y su posicionamiento en los grandes mercados internacionales y, a su vez, significó el atractivo turístico del certamen para invitados extranjeros.

La gala inaugural del evento, prevista en el Teatro Nacional de Cuba, involucra la actuación, por primera vez, de la notable violinista de Estados Unidos, Karen Briggs, catalogada como la más grande representación del instrumento por el pianista cubano residente en esa nación, Nachito Hererra, quien compartirá la escena con la banda Buena Fe.

Cuba está viva. La música es un lenguaje para unir y no para dividir acá, aseguró el artista, quien subrayó el espíritu solidario de la isla desde el ámbito de la colaboración médica y cultural, al tiempo que ofreció sus condolencias por las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, de La Habana.

Durante el encuentro con la prensa, el músico alemán Sebastián Schunke y la productora belga Mari Bel recibieron dos de los premios internacionales otorgados por el comité organizador del certamen, que se extenderá hasta el día 22.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.