Cuba y Jamaica evalúan posibilidades de cooperación

Cuba y Jamaica evalúan posibilidades de cooperación
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba y Jamaica evaluaron hoy en Kingston nuevas posibilidades de cooperación entre la Facultad de Ciencias Médicas de las Indias Occidentales en el Campus Mona (UWI) e instituciones hómologas de la mayor de las Antillas.

A través de una videoconferencia, la embajadora de Cuba, Inés Fors y el decano de la UWI en el Campus Mona, Tomlin Paul intercambiaron las opciones de colaboración en materia de Estomatología con el propósito de mejorar el tratamiento dental en la isla de Jamaica.

Los participantes señalaron en el encuentro online entre las oportunidades de cooperación la capacitación de especialistas cubanos con el claustro de profesores adjuntos al programa de la Escuela y rotaciones electivas de estudiantes de la mayor de las Antillas en la ubicación clínica en el campus.

En la cita virtual intervinieron además el jefe de la misión de Salud de Cuba en Jamaica, José Armando Arronte y el consejero de la misión diplomática Ricardo Calvo; así como el vicedecano para las relaciones internacionales de la Facultad de la UWI, Winston de La Haye y el director del programa de Estomatología, Thaon Jones.

La Facultad de Estomatología de Campus Mona en Jamaica se fundó en 2010 con la misión de formar a los futuros dentistas de la nación de elevados estándares éticos y profesionales.

El programa académico tiene una duración de cinco años y combina la enseñanza en grupos pequeños con el empleo de modernas tecnologías de la información y las comunicaciones, además de la capacitación con el uso de técnicas de simulación y la práctica clínica.

A mediados de agosto último, Cuba entregó nueve becas a jóvenes de Jamaica con el objetivo de cursar sus estudios en medicina, enfermería y de especialización de posgrado en instituciones de la enseñanza superior de la mayor de las Antillas.

El Programa de Becas Bilaterales entre los dos países caribeños data de la década de 1970 y hasta la fecha más de 600 profesionales jamaicanos fueron formados en centros cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video