Cuba y Eslovaquia pasan revista a relaciones de cooperación

Cuba y Eslovaquia pasan revista a relaciones de cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @MMarreroCruz

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, y el vice primer ministro y titular de Defensa de Eslovaquia, Robert Kalinak, pasaron revista hoy a la marcha de las relaciones de cooperación y negocios conjuntos.

A través de la red social X, el jefe de Gobierno dio a conocer que durante el encuentro abordaron las potencialidades de sus países para ampliar los nexos económicos y comerciales, con énfasis en el área de la biotecnología.

 

Intercambiamos con Robert Kalinak, viceprimer ministro y ministro de Defensa de la República Eslovaca, sobre la marcha de la cooperación y negocios conjuntos y las potencialidades de ambos países para ampliar los nexos económicos y comerciales, con énfasis en la biotecnología. pic.twitter.com/9TYMLURFLY

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 12, 2024

 

Marrero también sostuvo este lunes encuentros con su par de Serbia, Ana Brnabić, con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y ministros emiratíes, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesiona en Dubai.

Al intervenir en la sesión plenaria del evento, el titular cubano advirtió que aunque la humanidad ha alcanzado un potencial científico-técnico inimaginable, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

La actual crisis multidimensional que sufre el planeta se ve agravada por los conflictos geopolíticos y las guerras por el control de los recursos naturales que son graves amenazas a la supervivencia humana, señaló.

Reiteró la solidaridad e inquebrantable respaldo de la nación caribeña al pueblo palestino ante el genocidio que se comete en sus territorios ilegalmente ocupados por las fuerzas israelíes.

Marrero hizo alusión a las experiencias de su país en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, que constituyen pilares fundamentales de la gestión del Gobierno de la isla.

La pandemia de la Covid-19, detalló, presentó un desafío para el fortalecimiento de la soberanía tecnológica en Cuba, en espacial en el campo de la salud, que logró desarrollar tres vacunas nacionales y otros dos candidatos vacunales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.