Cuba supera nueve millones de personas con una dosis antiCovid-19

Cuba supera nueve millones de personas con una dosis antiCovid-19
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Más de nueve millones de personas en Cuba cuentan con al menos una dosis de las vacunas propias contra la Covid-19, al cierre del 2 de noviembre, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El sitio web del Minsap precisa que nueve millones 984 mil 120 habitantes, de una población de 11 millones 180 mil aproximadamente, recibieron un inyectable del inmunógeno Soberana 02, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), o de Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),

Esa cifra incluye a convalecientes con más de dos meses de haber padecido la enfermedad con una dosis única de Soberana Plus, también del IFV.

Con una segunda se contabilizaron ocho millones 971 mil 476 personas y con la tercera seis millones 983 mil 219.

Competaron el esquema de vacunación con tres dosis de Abdala, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus siete millones 372 mil 161, para el 65,9 por ciento de la población total del país caribeño.

La isla mayor de las Antillas acumula 25 millones 938 mil 815 dosis administradas hasta el 2 de noviembre, confirmó el Minsap.

Por otra parte, se preparan las condiciones para aplicar un tercer inyectable de Soberana Plus en edades pediátrica para completar el esquema de vacunación y retomar la docencia presencial, aspecto que ubica a Cuba como el primer país en el mundo en hacerlo con ese grupo poblacional protegido contra la Covid-19.

Asimismo, se ultiman detalles para administrar en breve una dosis de refuerzo, anunció la víspera en el espacio radio televisvo Mesa Redonda el director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Rolando Pérez.

“La campaña de dosis de refuerzo comenzará en los próximos días una vez que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos autorice y culminará en el primer semestre del 2022”, dijo Pérez.

La dosis de refuerzo no es un fenómeno exclusivo de Cuba porque 27 países la aprobaron, 12 de ellos de América Latina, y en este proceso se pueden combinar otras vacunas, precisó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.