Cuba, sede del Grand Prix de Pesas

Cuba, sede del Grand Prix de Pesas
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / JIT

Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, valoró hoy de muy importante el primer Grand Prix de Halterofilia de La Habana, a efectuarse del 8 al 18 de junio en el Recinto Ferial de Pabexpo.

El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde participarán forzudos de alto nivel competitivo, y se espera la asistencia de alrededor de 60 naciones de varios continentes, aunque faltan algunas por oficializar sus inscripciones, como Guatemala, entre otras, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Cuba estará representada en el certamen de la capital cubana por 10 hombres y nueve mujeres, y cinco de ellas ya tienen sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, expresó el federativo.

Además, al Grand Prix le damos mucha importancia porque va a constituir una competencia preparatoria para los Centrocaribes, que es nuestra competencia fundamental, diseñada y aprobada dentro del plan de entrenamiento y discutido con la dirección del alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en el curso (2022-2023), aun cuando es clasificatoria con vistas a París.

Barcelán también comentó que los pesistas participantes en el evento de La Habana entrenarán en el gimnasio de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, donde se han ubicado 30 plataformas, y las competencias se iniciarán el 8 de junio en Pabexpo.

Ya se encuentran en la mayor de las Antillas altos representantes de la Federación Internacional y Panamericana de Levantamiento de Pesas, y el próximo miércoles llegarán el presidente y el secretario general de la Federación Internacional, comentó.

El también comisionado nacional de pesas aseveró que el Grand Prix de La Habana se efectúa cuando la Federación Cubana de Halterofilia cumple 86 años de fundada, y a 50 años de la realización del campeonato mundial celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva Capitalina, donde el cubano Javier González conquistó las tres medallas de plata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.