Cuba se clasifica a lid mundial juvenil de balonmano

Cuba se clasifica a lid mundial juvenil de balonmano
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

LA SELECCIÓN cubana se clasificó este viernes al Campeonato Mundial Juvenil Masculino IHF de Croacia 2023, al agenciarse uno de los dos boletos repartidos en el torneo de América y el Caribe que acoge Ciudad de México.

El elenco de las cuatro letras venció a Guadalupe en la fase semifinal con pizarra de 36-24 y además de la clasificación se llevó un espacio en la final del evento.

En el partido de marras, los cubanos contaron con ofensiva muy repartida, pues Lisván Mora marcó seis goles y en cinco quedaron Diosel Rondón, Samuel Cordiés y Maikol Vázquez.

Este sábado, el elenco dirigido por Jover Hernández peleará por el título ante Estados Unidos, en partido en que ambos expondrán sus invictos en la competencia.

Los antillanos han mostrado una ofensiva temible de la mano del líder de goleo en el certamen, Maikol Vázquez (27), y de hombres como Samuel Cordiés, con 20.

Una media de 38 goles por partido, más una defensa que trabaja para 23.5, hace pensar en las posibilidades de imponerse, aunque el elenco norteamericano muestra un nivel más elevado que los rivales enfrentados hasta ahora. 

Ganar en la final implica, además de las medallas doradas, alcanzar el único cupo en disputa para la copa intercontinental de la categoría.

Comentarios

Otro paso de esta categoria en su camino rumbo a un mejor futuro para el balonmano masculino cubano, si continuan con esos deseos el futuro sera magnifico, le auguro mucho exitos y felicidades para el cierre de torneo y para los proximos eventos a los atletas, asi como a los teccnicos y federativos en lo eventos que seguiran a este torneo mas adelante.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.