Cuba Sabe 2024 honrará a Bayamo y a España

Cuba Sabe 2024 honrará a Bayamo y a España
Fecha de publicación: 
21 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El 5to. Taller Culinario Cuba Sabe se realizará del 8 al 10 de febrero de 2024 en el Hotel Iberostar Grand Packard, en una nueva apuesta por la profundización en el conocimiento de la cocina criolla como patrimonio inmaterial de la nación.

Para el encuentro están previstas conferencias, clases magistrales, degustaciones, excursiones especializadas, tours gastronómicos, talleres por especialidades para cocina, cantinas, sommeliers y servicios vinculados con el conocimiento e intercambio, según anuncian sus organizadores.

La cita está auspiciada por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba.

Cuba Sabe 2024 se dedica a la cultura gastronómica de Bayamo, con amplia tradición en la producción de casabe, vinos locales y cocteles auténticos de la zona oriental. Un tour gastronómico por dicha ciudad distinguirá el programa post-evento de la presente edición.

El país invitado de honor será España, “por su indiscutible influencia en la culinaria de la isla”, y el certamen contará además con la presencia de prestigiosos chefs de la nación ibérica quienes llegarán para compartir sus saberes.

A través del perfil en Facebook, Cuba Sabe anuncia la participación de reconocidos exponentes como Honorato Espinar Martínez, Javier Bonet, Kike Martí, Marian Reguera, Juanjo Escolano, Javier Pérez Peña, Daniel García Peinado, entre otros.

Una de las novedades más atractivas de la cita será el estreno de un concurso encaminado a lograr una versión creativa del Pan con Lechón. Restaurantes y hoteles presentarán su innovadora receta de este típico plato cubano, igualmente, los chefs invitados presentarán su adaptación, aunque no entrarán en el concurso.

En el ámbito cultural reinará la danza, los conciertos, las exposiciones y presentaciones de libros. Cuba Sabe promete mostrar la excelencia y variedad de la gastronomía de la Mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.