Cuba responde a las amenazas de Trump
especiales

Imagen: @BrunoRguezP
El Gobierno de Cuba ha reaccionado a las recientes amenazas de Donald Trump, quien instó a la isla a sentarse a negociar "antes de que sea demasiado tarde", aseverando que ya no recibirá petróleo ni dinero de Venezuela.
"A diferencia de EE.UU., no tenemos un Gobierno que se presta al mercenarismo, el chantaje o la coerción militar contra otros Estados", afirmó este domingo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de X.
#Cuba no recibe ni ha recibido nunca compensación monetaria o material por los servicios de seguridad que haya prestado a algún país.
A diferencia de #EEUU, no tenemos un gobierno que se presta al mercenarismo, el chantaje o la coerción militar contra otros Estados.
Como todo… pic.twitter.com/BnifpEjyIg
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 11, 2026
Rodríguez explicó que su país "tiene absoluto derecho" a importar combustible desde los mercados "dispuestos a exportarlo", además de ejercer su derecho a desarrollar sus relaciones comerciales "sin la interferencia o la subordinación a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU." "El derecho y la justicia están de parte de Cuba", recordó.
Al mismo tiempo, el canciller acusó a Washington de comportarse como un "hegemón criminal y descontrolado que amenaza la paz y la seguridad, no solo en Cuba y este hemisferio, sino del mundo entero".
Por otra parte, Rodríguez se pronunció sobre las acusaciones de Trump de que La Habana recibía "grandes cantidades" de petróleo desde Venezuela a cambio de proporcionar servicios de seguridad. "Cuba no recibe ni ha recibido nunca compensación monetaria o material por los servicios de seguridad que haya prestado a algún país", enfatizó.












Añadir nuevo comentario