Cuba reporta su cifra más alta de nuevos casos positivos a la Covid-19 en toda la pandemia: Mil 383

Cuba reporta su cifra más alta de nuevos casos positivos a la Covid-19 en toda la pandemia: Mil 383
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tony Hernandez Mena

Se reportan también 11 fallecidos.

De las 23 mil 533 muestras procesadas ayer, fueron diagnosticados mil 383 nuevos casos, la cifra más alta reportada en el país desde que fue golpeado por la pandemia.

En el parte diario televisivo, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba,  también dio a conocer que se encuentran hoy ingresados 26 mil 324 casos, y de ellos, 6 mil 864 son casos activos, el 5,5% de todos los diagnosticas, ambas cifras son también las más altas registradas en la Isla.

En salas de terapia intensiva se encuentran 126 casos, 38 reportados como críticos y 88 graves.

Se acumulan 796 decesos, con una letalidad de 0,65%, considerada muy elevada para nosotors, apuntó el doctor Durán, a pesar de que en el mundo esa tasa es de 2,07% y en las Américas de 2,44%.

En el día de ayer se dieron 961 altas, cifra muy baja, dijo el galeno, en relación con el número de ingresados. Con esta cifra de altas hospitalarias ya suman 115 mil 505 los pacientes que se han recuperado, un 93,7% del total.

El destacado epidemiólogo comentó al inicio de su presentación que la celebración hoy del Día Internacional de las Familias sirviera de nuevo motivo para protegernos cada vez más y proteger también a nuestras familias. “No hay mejor momento, dijo, para unirnos y seguir cerrando filas en el control de esta enfermedad”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.