Cuba recibió solidaridad de activistas y organizaciones de EE.UU.

Cuba recibió solidaridad de activistas y organizaciones de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2022
2
Imagen principal: 

Grato intercambio con cubanos residentes en EE.UU. Foto: Twitter @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy la solidaridad de activistas y representantes de organizaciones progresistas de Estados Unidos ante los daños ocasionados por el paso del huracán Ian. 

Desde su perfil en la red social Twitter, el canciller cubano aludió a las conversaciones con los activistas, referidas al incalculable costo humano de la política de máxima presión del gobierno norteamericano contra la isla.

En el encuentro, también mencionaron las consecuencias negativas del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto desde hace más de seis décadas, y el recrudecimiento de esa medida unilateral, sobre todo bajo la administración de Donald Trump.

Rodríguez conversó además con los cubanos residentes en el país norteño, quienes ratificaron la incesante lucha por el cese del bloqueo, causante de dolor, tristeza y separación de las familias en ambas orillas, y agradeció el compromiso y las constantes acciones de solidaridad.

De acuerdo con el titular, en esa reunión trascendió el apoyo al pueblo de Pinar del Río, actualmente en fase de recuperación luego del impacto del evento meteorológico y las cuantiosas afectaciones a viviendas, comunicaciones, agricultura e infraestructura del sistema eléctrico.

Durante la presente semana, el canciller sostuvo encuentros, asimismo, con líderes religiosos estadounidenses, el personal cubano en la sede de las Naciones Unidas y representantes de organizaciones legales y cívicas, con quienes debatió los resultados del referendo popular sobre el Código de las Familias.

Comentarios

Muy bien que los seres humanos apoyen a otros seres humanos...Pero que suerte que por una vez,no le hacen el "trabajo" de cabildeo,a favor del enlazado con sus propias dicotomias ideologicas y existenciales.
No se' que hace ahi el siempre oportunista y celoso de nuestro Comandante, Fidel, Max Lesnik y su talmudica astucia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.