Cuba pierde invicto en Copa Davis

Cuba pierde invicto en Copa Davis
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ayo Ledgerwood

La escuadra cubana que participa en la Copa Davis Rakuten 2022 perdió su invicto la tarde de este jueves frente a su similar de Aruba.

La primera raqueta cubana, Osmel Rivera, no tuvo problemas para vencer a su rival Frederick Sydow en una hora y 23 minutos con contundentes 6-2 y 6-4.

Su compañero de equipo, Osviel Turino cayó a segunda hora ante Patrick Sydow con cerrado 7-5 y un 6-3 más holgado, con tiempo de duración de una hora y 46 minutos.

Todo quedó listo para decidir el match en dobles. En la modalidad por parejas Rivera y Yoan Pérez, invictos hasta la fecha, enfrentaron a los hermanos Sydow (Frederick y Patrick).

El choque resultó peleado, pero los de la Mayor de las Antillas terminaron cediendo 7-5 y 6-4 ante los representantes de Aruba en una hora y 37 minutos.

Con esta derrota, los cubanos perdieron el liderato del grupo B en la zona cuatro de las Américas ante sus victimarios, mas sus opciones de clasificar a playoffs y conseguir el ascenso al niver inmediato superior se mantienen incólumes.

Cuba tiene un historial respetable en estas lides en la que próximamente cumplirá 100 años de su primera participación, que ha variado desde entonces entre los grupos dos y tres.

La mejor ubicación de Cuba la consiguió en el año 1993 cuando lograron competir en el máximo nivel del torneo más importante de selecciones en el tenis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.