Cuba participará de forma virtual en reuniones de ONU sobre desarme y derechos humanos

Cuba participará de forma virtual en reuniones de ONU sobre desarme y derechos humanos
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El Canciller cubano, intervendrá de manera virtual en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, la cual se desarrollará este lunes 22 de febrero, en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, en la primera de las reuniones este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reiterará el compromiso de la isla «frente al régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos».

Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.

Además, Rodríguez participará de manera virtual el martes próximo en el Segmento de   Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que incluirá temas como la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños y los discapacitados.

A pesar de la agresiva campaña de los Estados Unidos en contra de la candidatura cubana a ese Consejo, la Asamblea General eligió a la isla como miembro de ese organismo, con 170 votos de los 193 posibles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.