Cuba no ha rechazado ninguna ayuda ante incendio

Cuba no ha rechazado ninguna ayuda ante incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El gobierno de Cuba no ha rechazado ayuda alguna para combatir el enorme incendio que afecta desde el viernes a tanques de combustible de la zona industrial de la ciudad de Matanzas, afirma hoy en diario Granma.

El rotativo señala que la solidaridad internacional hacia la isla tras el siniestro es resultado del ejemplo que el país ha sembrado al servicio de otros pueblos, pero advierte que 'en el contexto de los ofrecimientos sinceros las campañas para insuflar el odio y el descrédito no cesan'.

Explica que 'los enemigos de la Isla se han empeñado en hacer creer que el archipiélago no aceptó la colaboración de Estados Unidos'.

Recuerda que la víspera, en su página de Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, reafirmó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció condolencias desde el sábado 6 agosto al mediodía, por la vía del Departamento de Estado.

El tuit puntualiza que ese gesto fue agradecido 'directa y públicamente' y que Washington también 'ofreció asesoría técnica, la que también agradecimos y aceptamos' y añade que 'hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos. Sobran las especulaciones'.

La aclaración del vicecanciller obedece a la controversia generada en las últimas horas en redes sociales, principalmente a partir de matrices de opinión impulsadas desde Estados Unidos, intentando hacer creer a la opinión pública que las autoridades cubanas no han aceptado ayuda del gobierno estadounidense.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró su agradecimiento a los países que han expresado su solidaridad hacia la isla tras el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El tuit destacó en especial el trabajo de los especialistas enviados por México y Venezuela, que junto a los cubanos aplacan el fuego provocado por el impacto de un rayo en uno de los tanques, el 5 de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.