Cuba: Italia coopera con programa alimentario

Cuba: Italia coopera con programa alimentario
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La cooperación italiana apoya el desarrollo de la industria alimentaria cubana. (foto: Ansa)

El sector alimentario cubano comenzó 2023 con nuevos contratos ya activos para importaciones de herramientas y equipos agrícolas por 2,4 millones de euros con el respaldo financiero de Italia.
    
Los contratos hechos a inicios de diciembre último son parte de la denominada iniciativa HAB.AMA, de la capital cubana, que integran una amplia colaboración italiana. 

La presentación tuvo lugar a inicios del mes pasado en una ceremonia con la presencia del embajador italiano en Cuba Roberto Vellano y del director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Deesarrollo (AICS) en La Habana Antonio Festa. 

Fue explicado que este proyecto busca incrementar la producción local y el acceso a alimentos sanos y diversificados en cinco municipios de la capital cubana, que tiene alrededor de dos millones de habitantes. De esta manera han sido fortalecidas las capacidades locales para la producción, transformación y conservación de alimentos, un programa priorizado en los planes de desarrollo de La Habana y de Cuba en general en el nuevo año. 

Otro detalle de la cooperación italiana dado a conocer hoy por la publicación de AICS en su quinta edición, entidad que financia el programa, es que este se desarrolla junto al Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT), perteneciente al Grupo Empresarial Agrícola (GAG), cubanos. Cuenta además con la participación del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria Alimentaria de la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.