Cuba expresa gratitud a Vietnam por donativo de arroz

Cuba expresa gratitud a Vietnam por donativo de arroz
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de Cuba, Emilio Lozada, expresó hoy la gratitud a Vietnam por el donativo de 12 mil toneladas de arroz a la nación caribeña.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario escribió: 'Nuestro más profundo agradecimiento al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam y a las autoridades de Hanoi', por el cargamento.

El primer ministro vietnamita,Pham Minh Chinh, realizó la entrega simbólica del donativo a Orlando Hernández Guillén, embajador cubano en Hanoi.

Durante la pandemia Hanoi tuvo otros gestos solidarios con el territorio antillano, pues hizo llegar cinco mil toneladas de arroz e insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria creada por la Covid-19.

En los últimos días varios países, como Rusia y México, enviaron medicinas, alimentos e insumos médicos, y el Ministerio del Comercio Interior cubano prepara la entrega gratuita a la población de un módulo con productos como arroz, pastas, granos y azúcar, recibidos por las donaciones.

La Habana y Hanoi cumplieron el año pasado seis décadas de relaciones diplomáticas, las cuales se mantienen al más alto nivel, tanto en lo gubernamental como en lo político.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.