Cuba entrena con Céspedes para duelo semifinal del Clásico (+ VIDEO)

Cuba entrena con Céspedes para duelo semifinal del Clásico (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Yoenis Céspedes. Foto tomada de El Nuevo Herald

Con espíritu de unidad y orgullosa nacional, el equipo de béisbol de Cuba realizó hoy aquí su segundo entrenamiento de cara al duelo semifinal de mañana en Clásico Mundial, con el regreso de Yoenis Céspedes.

La escuadra antillana podrá contar de nuevo con Céspedes, según el semanario Jit, y aunque no parte de favorita, el simple hecho de regresar a los cuatro grandes del orbe ya es un triunfo histórico para el deporte más popular en el país caribeño, declarado Patrimonio Cultura de la Nación.

Además desde su arribo a Estados Unidos, la prensa y la afición le ha dado un seguimiento especial al conjunto que ha recibido los mejores elogios por su derroche de entrega y amor a la camiseta.

Hasta un céntrico edificio de Nueva York mostró un mensaje de aliento a favor de los peloteros cubanos, conocidos ya como el Team Asere, en la justa universal.

Hoy visten el uniforme de la selección cubana, no solo lo que residen aquí o la Isla, también en otras naciones, orgullosos de sus raíces e identidad.

Para apoyar a ese plantel, en la velada del cierre del segundo Coloquio Internacional Patria, celebrada en La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que esa escuadra ya ganó el título e invitó a todos a respaldarla porque también ayudó a poner en alto el espíritu de resistencia heroica del pueblo cubano.

Sin embargo, los empeñados en dividir al plantel difunden en redes deserciones inexistentes e insisten en atacar a quienes decidieron defender los colores de la escuadra nacional, subcampeona del primer Clásico Mundial.

Precisamente, uno de esos jugadores que militó en las Grandes Ligas, el lanzador zurdo Roenis Elías, designado para abrir mañana, calificó de un sueño cumplido la posibilidad de integrar la formación cubana.

'Por eso he tratado de aportar mi granito de arena, lo mismo con mi trabajo que ayudando a los muchachos más jóvenes', dijo a Jit el campeón de las Grandes Ligas en 2019 con Nacionales de Washington.

Pocos pensaron que íbamos a llegar hasta aquí y mira donde estamos, agregó y consideró de buenos equipos y de mucho respeto a Venezuela y Estados Unidos, del que saldrá su rival en las  semifinales.

'Ya estamos entre los cuatro primeros, pero llegar a la final sería mucho mejor, y con esa motivación vamos a salir al terreno, en mi caso con la misión de avanzar el juego todo lo posible', explicó el serpentinero.

En una muestra más del amplio seguimiento a la escuadra cubana, una encuesta de la cadena estadounidense de deportes ESPN reflejó que el Team Asere es el sobrenombre con su más swing del Clásico, al recibir un 54,3 por ciento de los votos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.