Mentiras de Mr. Rubio XII. El narco barco derribado ( + VIDEOS)

especiales

Mentiras de Mr. Rubio XII. El narco barco derribado ( + VIDEOS)
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2025
0
Imagen: 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, realiza una visita a México, su primera escala en su viaje en el cuál también tiene planeado ir a Ecuador para reunirse con el presidente Daniel Noboa.

Si alguna persona creyó que ya lo había visto o leído todo desde el despacho oval de la Casa Blanca, ahora pudo haberse sorprendido con la última mentira, inventada probablemente por Mr.Rubio y puesta en la boca de Trump.

El cuento viene al caso a partir del momento en que  el mandatario estadounidense organizó una conferencia de prensa, anunciada previamente como algo dígase que serio, sobre asuntos de la defensa nacional; generando la correspondiente expectativa.

Algunos de los medios que cubren estas actividades enseguida especularon que el presidente posiblemente anunciaría oficialmente una idea, que ya había adelantado días atrás, de cambiar el nombre a su ministerio o secretaria de defensa, para denominarse secretaria de guerra.

También previo a estos anuncios, Trump fue de seguro debidamente informado de los resultados de la 25ª Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada en Tianjin, China, donde trascendió una trascendental propuesta del presidente del país anfitrión, que modificaría sustantivamente el orden unilateral, por un modelo multilateral para gestionar la paz en el mundo.

Lo anunciado en Tianjin, o las imágenes que trascendieron de los mandatarios de China y la India conversando, sobre la unión del dragón (China) con el elefante (India), bien merecen una análisis aparte, pero sin dudas pudo contribuir a una suerte de pánico en los pasillos del poder en EEUU.

Así que era de esperar, como en la práctica pasó, que el mandatario estadounidense reaccionara públicamente de inmediato, que mostrara musculo.

Así las cosas anunció, que en adelante cambiará la sede del llamado USS PaceCom, “comando espacial” en español, de su actual lugar en Colorado para Alabama, es decir más al este, más cerca del Atlántico.

El asunto conlleva una valoración de los expertos en estos temas, y en principio supone una dislocación diferente de quienes gestionan los satélites y demás cosos que tienen en la estratosfera para vigilar 24/7 al resto de los humanos, u otros propósitos inconfesables.

Algunos de esos expertos afirman incluso que esta decisión también responde a una “vieja” disputa con el antecesor Biden, que desestimó en su momento una anterior orden de Trump en su primer mandato, relativo a la tal mudanza hacia Alabama.

Para abordar este asunto dedicó valiosos minutos de los periodistas, pero la espera y atención valieron la pena, cuando informó con un tono propio de narrador de beisbol a punto de acabarse el partido, que hace minutos acababan de “derribar” un barco cargado de drogas, proveniente de Venezuela.

El narco barco y otras hierbas

En efecto, si algo interesante tuvo el intercambio del mandatario estadounidense con los periodistas acreditados en la Casa Blanca, fue esa pequeña parte dedicada al asunto del narco barco, respaldado por el anuncio de que un rato antes de la conferencia de prensa, el general de cuatro estrellas Dan “Razin” Caine, nada menos que Presidente (Jefe) del Estado Mayor Conjunto, le había informado sobre el mencionado “derribo” del navío malechor.

Claro, rápidamente Mr.Rubio salió a confirmar la “tremenda” noticia, emitiendo un mensaje en la red social X, reiterando que el navío salió de Venezuela,“operado por una organización designada como narcoterrorista”, es decir sin definir el cártel de la droga involucrado.

Posteriormente, horas más horas menos, el propio Trump público en su red social un video donde se muestra la supuesta lancha o narco barco o lo que sea que flote con drogas, volando en mil pedazos, impidiendo o eliminando de paso cualquier prueba física de  los narcos y de su cargamento, es decir, cero pruebas.

Prácticamente al unísono, con minutos de diferencia a la publicación mencionada, Freddy Ñáñez, ministro de comunicación del gobierno chavista, explicó en la tv nacional que el supuesto video era fruto de una inteligencia artificial generativa, es decir puro cuento trumpista.

Parece que Marco Rubio sigue mintiéndole a su presidente: luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como “prueba” un video con IA (así comprobado) ¿Qué dice Gemini de este video?: pic.twitter.com/q6nOMVQHhM

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 2, 2025

Analistas independientes por su cuenta, se apuraron a coincidir con la versión venezolana, apelando a varias herramientas de IA que sirven para verificar la autenticidad de un audio visual hecho por IA.  Como ya se ha advertido, el problema del mundo no es la inteligencia artificial sino la ausencia, en casos como este, de la inteligencia natural.

Como parte del espectáculo, añadir que previamente al anuncio presidencial, el jefe del comando sur, el inefable almirante Alvin Holsey, recibió a Mr.Rubio y en ese contexto, confirmó públicamente las acciones que vienen desarrollando, aludiendo al despliegue especial de no menos de 8 unidades navales, así como aviones de reconocimiento.

En un breve balance de posibilidades de que sea cierto esta historia del narco barco volador y de que no lo sea, francamente las últimas son abrumadoras.

Para empezar, ¿qué clase de narcos son los venezolanos?, máxime si son altos jefes militares bien informados, que envían una embarcación repleta de drogas hacia lo que puede describirse como un muro naval infranqueable, según la descripción que hizo 24 horas antes el congresista Carlos Giménez; como se sabe, parece que este señor no se pierde ninguna oportunidad de hacer el ridículo.

Entonces, bajo el otro supuesto de que el presidente venezolano es el jefe de uno de los carteles involucrados, que alguien responda ¿cómo Maduro envía un barco lleno de drogas a sabiendas que hay semejante despliegue?

Absurdo desde la cabeza hasta los pies.

También hay otra confusión sobre el cártel al que le destruyeron el navío.

Para demostrar el involucramiento de Venezuela, Trump afirmó que lo envió el llamado Tren de Aragua, pero Giménez, ni corto ni perezoso, aseguró que era el de los Soles. Otra prueba de que Trump en temas americanos, al parecer, va por un lado y los mafiosos anti cubanos del sur de la Florida por otro.

Así las cosas, en las redes sociales se ha desatado una auténtica avalancha  a propósito del episodio y de la narco lancha/barco/navío de traficantes. Predominan las burlas y es generalizado como mínimo, lo que llaman duda razonable respecto a la veracidad del evento.

Más allá de este asunto puntual, y lo bizarro de la noticia y su correspondiente video, no se debe subestimar la amenaza que se cierne sobre el pueblo venezolano. El dispositivo hostil contra ese país si está desplegado, sin interesar mucho por ahora el lugar exacto de los navíos.
 
Tampoco pasar por alto a Mr.Rubio, actor principal y guionista de la puesta en escena descrita; su estado normal es mentir, como se ha demostrado múltiples veces; urgido de que ocurra algo, de algún falso positivo, es muy probable que haya generado esta historia, claro con la proverbial mediocridad que le caracteriza, dicho en lenguaje castizo, una chapucería, aunque se lleve de encuentro la credibilidad que aún le queda al jefe Trump.

Reiterar entonces que el peligro es cierto; a EEUU le importa nada que la opinión pública internacional no le crea, al fin y al cabo están masacrando a los palestinos sin importarles lo que diran. Así que para el gobierno estadounidense es válido cualquier acción, que tribute a la fábula de que Venezuela, sus autoridades en especial, promueven el narcotráfico hacia EEUU.

Bajar la guardia ahora no sirve, dejarse llevar por los absurdos y la evidencia de las mentiras es inaceptable; esto no es humor político, esto es abiertamente uso de la fuerza, es chantaje con cientos de misiles listos para masacrar a los venezolanos, es amedrantar al pueblo de Bolívar y Chávez, es en definitiva desconocer la soberanía de un estado independiente.

Hay que tomar en cuenta que no es solo Venezuela quien está en riesgo, es toda Nuestra América. Insistir sobre la necesidad imperiosa de demostrarle a EEUU que no va más su marchita Doctrina Monroe, que ahora lo vigente en nuestra región es la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, según acuerdo unánime asumido por todos los mandatarios, reunidos en La Habana en la cumbre de la CELAC, en el 161 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, el antimperialista mayor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.