Cuba enfrenta a los acaparadores

Cuba enfrenta a los acaparadores
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió cooperación popular contra "acaparadores y revendedores" de alimentos porque ese "es uno de los principales problemas sin resolver" en el país en la lucha contra el coronavirus.

    Durante su reunión diaria con el gobierno en pleno contra la pandemia de la Covid-19, el mandatario describió "el tenso escenario económico en el país por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y el desabastecimiento de productos".

    "A ello se une la paralización de las principales fuentes de ingreso debido a la pandemia del nuevo coronavirus", explicó, según fue citado por la prensa local.

    Para su pedido Díaz-Canel se apoyó en "la comprensión, disciplina y comportamiento cívico adecuado" de la población ante la situación epidemiológica".

    El gobierno ha reaccionado con vigor a este mercado ilegal, con el que mantiene una lucha constante hace años. En las condiciones que impone en la isla el coronavirus las autoridades han aplicado medidas de llamado "distanciamiento social" que lo ha obligado a buscar nuevas formas de distribuir alimentos y productos de primera necesidad.

    Hasta ahora y a pesar del cierre de grandes supermercados y otros negocios, aún los ciudadanos permanecen en largas filas para comprar esas mercancías cumpliendo las normas sanitarias vigentes. La semana pasada el presidente, en una exhortación pública sobre el tema de esos delitos económicos advirtió que "nadie puede revender, menos a sobreprecio, productos demandados por la población y de difícil adquisición para el Estado en el mercado internacional por el cerco económico". Están vigentes sanciones de prisión para los acaparadores y vendedores que sean detenidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.