Cuba en lugar 12 del medallero en Mundial de atletismo sub-20

Cuba en lugar 12 del medallero en Mundial de atletismo sub-20
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Jit

Cuba aparece por el momento en el lugar 12 del medallero en el Campeonato Mundial de atletismo sub-20 con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 6, gracias a la presea de plata conquistada por Alejandro Parada en el salto de longitud.

Concluidas dos fechas competitivas de esa cita del orbe, la delegación cubana comparte ese puesto con Colombia, India y Turquía, aunque en la tabla por puntos los representantes de la nación antillana son novenos con 12 unidades.

Ahí se suman las siete rayitas aportadas por Parada, las cuatro del decatlonista Josmi Sánchez, con su quinta plaza, y el punto del velocista Reynaldo Espinosa, quien terminó octavo en la final de los 100 metros planos (m/p).

Este martes en el salto largo llegó la primera gran alegría para la nación caribeña en el salto largo, con el metal de plata de Parada, que se estiró hasta los 7.91 metros (m) en su primer intento para asegurar su presencia en el podio.

El santiaguero incluso pudo ser el campeón, de no ser por el francés Erwan Konate, quien con 8.08 m en su último intento alcanzó el título con el mejor registro del orbe en esa categoría, en lo que va de año.

Completó el trío de medallistas en esa prueba el brasileño Gabriel Luiz Boza (7.90 m), quien se quedó a solo un centímetro del cubano, según el sitio oficial de World Athletics.

En el caso de Espinosa había accedido a la discusión de las preseas con tiempo de 10.29 segundos (s) que constituye marca personal, mejorando los 10.35 s conseguidos en junio último en el Estadio Panamericano, de esta capital.

En el heat 2 de las semifinales llegó tercero a la meta, y aunque no clasificó de manera directa, sí lo hizo con uno de los mejores registros en esa instancia.

Letsile Tebogo, de Botswana, ganador del cetro el pasado año en Nairobi, Kenia, repitió la corona con nuevo récord mundial para esa categoría de 9.91 s, muy distante del jamaicano Bouwahjgie Nkrumie (10.02 s) y el sudafricano Benjamin Richardson (10.12 s), dueños de los premios de plata y bronce, en ese orden.  

En la pasada edición de esos certámenes universales los cubanos conquistaron un oro por intermedio de Juan Carley Vázquez, en la impulsión de la bala, además de los bronces de Shainer Reginfo en los 100 m/p y la jabalinista Yiselena Ballar.

En la tabla por puntos la mayor de las Antillas acabó en el lugar 22 con 25 unidades, sumados el sexto puesto de Reginfo en los 200 m/p y el séptimo de Ronald Mencía en el lanzamiento del martillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.