Cuba despliega sueños ante preolímpico de béisbol en EEUU

Cuba despliega sueños ante preolímpico de béisbol en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Más de 30 jugadores integran hoy la preselección de Cuba para afrontar pletóricos de sueños el preolímpico de béisbol, cuya voz de 'play ball' se escuchará el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

A 105 kilómetros de esta capital, en la ciudad de Matanzas, el núcleo de los mejores exponentes del país entrena sin descanso en la grama del estadio Victoria de Girón, bajo la atenta mirada de Armando Ferrer, director elegido para cumplir el designio de conquistar el boleto a Tokio 2020.

Cobijado por la historia de este deporte en la isla, Ferrer, de 66 años, reconoció que 'es una tarea extremadamente difícil, muy dura'; sin embargo, alimentó el optimismo al mencionar que 'es algo posible y vamos a hacer el mayor esfuerzo por lograrlo'.

En esas declaraciones al diario de alcance nacional Granma, el avezado preparador, monarca en 2020 con el equipo Cocodrilos de Matanzas, explicó que los bateadores deben 'dejar de apostar al jonrón para lograr el triunfo' y subrayó la importancia 'de aplicar otras variantes del juego'.

'La clave es construir la carrera paso a paso, que cada atleta haga su tarea. No es nada del otro mundo, son las viejas reglas del béisbol', ahondó el estratega, quien está obligado a ganar el clasificatorio de América, o, en su defecto, quedar en el segundo o el tercer puestos para asistir al eliminatorio mundial en Taipei de China.

Durante el último fin de semana, el grupo que comanda Ferrer protagonizó un par de choques versus el plantel de Cuba que estará en la III Copa del Caribe en Curazao, que ahora tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, luego de dos posposiciones a causa de la Covid-19.

'Hubo división de honores y en los próximos días vamos a continuar esos topes', afirmó a Granma sobre los pleitos organizados en el parque Girón, que terminaron 5-7 y 6-2, con triunfos para los lanzadores Naykel Cruz (Cuba B) y Frank Madam (Cuba A).

Según el calendario oficializado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la mayor de las Antillas debutará ante Venezuela el 31 de mayo en el preolímpico de las Américas, en la grama del estadio Clover Park, de la ciudad de Port St. Lucie.

Como parte del grupo B, el equipo caribeño enfrentará un día después a Canadá y el 2 de junio cerrará su actuación frente a Colombia en la primera fase del certamen, que se jugará bajo estrictos protocolos de seguridad para detener los embates de la pandemia.

En tanto, la llave A reúne a las escuadras de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, en la cual sumarán otros dos desafíos, el equipo con mejor balance será el campeón y obtendrá el quinto pasaje para la cita de los cincos aros.

Los medallistas de plata y bronce viajarán rápidamente al eliminatorio en Taipei de China, donde lidiarán contra el elenco anfitrión, Australia, Países Bajos y China, del 16 al 20 de junio, para completar un proceso que tiene a Japón, Corea del Sur, México e Israel como sus actuales clasificados.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video