Cuba contribuirá a formar entrenadores y atletas en Camboya

Cuba contribuirá a formar entrenadores y atletas en Camboya
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La cooperación deportiva entre Cuba y Camboya se vio reforzada hoy con la firma de un acuerdo, en virtud del cual la nación antillana contribuirá a formar y capacitar aquí entrenadores deportivos y atletas.

Con ese propósito fue suscrito un Memorándum de Entendimiento entre la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y el Instituto Nacional de Formación de Profesores de Deporte y Educación Física de Camboya (Nipes, por sus siglas en inglés).

La rúbrica del documento corrió a cargo del rector de la institución cubana, Silvano Merced, quien se encuentra desarrollando un programa de trabajo en el Reino, mientras en representación del Nipes lo hizo su rectora, Hou Sithisophealai.

El acto fue encabezado por el director general de Deportes del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, Ouk Sethycheat, y la embajadora de Cuba en Camboya, Liurka Rodríguez, quienes también participaron de un recorrido por las instalaciones del centro de formación de los atletas camboyanos.

La ocasión fue propicia además para sostener un intercambio sobre las experiencias de Cuba en este ámbito, con énfasis en la aplicación de la ciencia en la superación académica deportiva.

Durante el encuentro fue reconocida la cooperación en la esfera del deporte como un pilar esencial de los vínculos entre Cuba y Camboya, y en particular Ouk Sethycheat elogió el trabajo del técnico cubano de voleibol Berto Friol.

La medalla de plata conseguida por el equipo camboyano de voleibol masculino en los recién finalizados 32 Juegos del Sudeste Asiático constituyen la mejor actuación histórica de esa disciplina y una expresión evidente de la valiosa contribución de Cuba al desarrollo del deporte en el Reino, remarcó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.