Cuba condenó asesinato de periodista palestina por fuerzas de Israel

Cuba condenó asesinato de periodista palestina por fuerzas de Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Una mujer palestina una imagen de la periodista de Al Jazerra asesinadaShireen Abu Akleh Abed Al Hashlamoun / EFE

La cancillería de Cuba condenó hoy 'el cobarde asesinato de la destacada periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por parte de las fuerzas israelíes'.

Así lo publicó en su cuenta personal de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

'La muerte de Shireen no impedirá que el mundo conozca los crímenes cometidos contra los palestinos. Nuestras condolencias a familiares y amigos.', agregó el titular.

La periodista palestina Shireen Abu Aqla murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

'Condenamos este crimen atroz (…) y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por su muerte', afirmó Al Jazeera en su cuenta en Twitter.

Pedimos a la comunidad internacional que condene y responsabilice a ese país por el asesinato deliberado de nuestra colega, agregó el canal noticioso.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.