Cuba con tres títulos en meeting de atletismo en Italia

Cuba con tres títulos en meeting de atletismo en Italia
Fecha de publicación: 
19 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Cuba logró hoy tres títulos en la edición 34 del meeting de atletismo de Arcobaleno, en Italia, que se incluye en la preparación con vistas al Campeonato Mundial del deporte rey que acogerá Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto próximo.

La corredora de 400 metros planos (m/p) Roxana Gómez, Rose Mary Almanza en los 800 m/p y el saltador de altura Luis Enrique Zayas se adueñaron del primer lugar del podio en ese evento con categoría Challenger del World Athletics Continental Tour.

Almanza, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, completó la doble vuelta al óvalo con tiempo de 2:01.39 minutos (min), para quedar por delante de Adanu Nenko (2:02.47 min), de Etiopía.

La marroquí Soukaina Hajji (2:02.51 min) llegó tercera a la meta en esa carrera, para cerrar el trío de vanguardia.

En el caso de Gómez, finalista olímpica de Tokio 2020 y medallista de plata en la reciente cita centrocaribeña, se impuso en su prueba con marca de 51.25 segundos (s).

Detrás se ubicaron Gunta Vaicule (52.34 s), de Letonia, y Louise Evans (53.62 s), de Gran Bretaña, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último Zayas, monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y plateado en tierras salvadoreñas, triunfó en el salto alto con discreto registro de 2.20 m, muy alejado de los 2.31 m que tiene como mejor cota de la presente temporada.

Con ese mismo resultado, aunque con más fallos, lo escoltó el sudafricano Mpho Links, y tercero quedó el portugués Paulo Conceicao (2.08 m), según el sitio oficial de World Athletics.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.