Cuba con cinco representantes a Mundial de Canotaje de Halifax

Cuba con cinco representantes a Mundial de Canotaje de Halifax
Fecha de publicación: 
28 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El campeón olímpico Serguey Torres Madrigal lidera la delegación cubana que competirá del 3 al 7 de agosto venidero en el Campeonato Mundial de Velocidad en Canoa de Halifax 2022, en Canadá.

Junto a él harán el viaje las campeonas en copas del mundo Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, así como José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez.

«Ellos hicieron un entrenamiento reciente en la altura colombiana y están bien», dijo a JIT Alejandro Hamze, presidente de la federación cubana de ese deporte.

«Hasta la salida para Canadá en los próximos días mantendrán su adiestramiento en la presa La Coronela, de Caimito», expresó el también comisionado nacional.

Hamze adelantó que Serguey competirá en el C1- 5000 y junto a Diéguez en el C2-500, en tanto Pelier lo hará en el monoplaza a mil metros.

Cirilo competirá en el C1-200 y en el C1-5000 y pugnará además en la cona biplaza a 200 y 500 metros en compañía de Nuevo.

Le acompañarán los jefes de entrenadores Yosniel Domínguez, de los varones, y Nelson Perales, de las hembras, y la tríada médica que integran el doctor Dachel Rodríguez, la sicóloga Yelena Mendoza y el fisiatra Lázaro Pérez.

Ellos también estarán en el clasificatorio los días 11 y 12 de agosto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que tendrá asiento allí en el lago Banook.

Cuba participará además con una cuarteta de varones y mujeres del kayak en la eliminatoria continental. Les asistirán sus preparadores Evidio González, del femenino, y Darobi Acevedo, del masculino.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.